Nagios

Nagios arrancó en 1999 y creció incluyendo los miles de iniciativas y proyectos desarrollados por la comunidad mundial Nagios. Actualmente, Nagios está oficialmente esponsorizada por Nagios Enterprises, que da soporte a la comunidad Nagios gracias la venta de sus productos basados en Nagios y los servicios ofrecidos.

Nagios es un potente sistema de monitorización de código abierto que permite a las organizaciones monitorizar toda una infraestructura IT para asegurar que los sistemas, aplicaciones, servicios y procesos de negocio funcionan adecuadamente. Ante una caída, Nagios puede alertar al departamento técnico, permitiéndole iniciar los procesos de corrección antes de que se afecte al negocio, a los usuarios o a los clientes.

Nagios XI es una edición licenciable (de pago) del core de Nagios desarrollada por Nagios Enterprise que ofrece prestaciones más avanzadas de monitorización empresarial y alertas:

Complementos para mejorar la integración de cualquier infraestructura

Mayor escalabilidad y eficacia de monitorización

Mejora en las consolas de operación y mayor customización de los interfaces de usuario

Herramientas de planificación para llevar a cabo actualizaciones de infraestructura

Incorporación de wizards que ayudan en la operación de la herramienta

Capacidades multi-tenant y acceso multiusuario customizable

Nagios XI

ToBeIT lleva años implantando, manteniendo y actualizando despliegues corporativos de Nagios. Nos hemos especializado en Nagios XI y nuestros principales ámbitos de actuación son:

1. Implementación desde cero de soluciones de monitorización.

2. Diseño de informes personalizados para la explotación de los datos generados por una monitorización basada en Nagios XI.

3. Actualización de instalaciones obsoletas de Nagios; es decir, instalaciones que se implantaron hace tiempo y que, por falta de mantenimiento, se han ido desactualizado en cuanto a alarmas, umbrales, informes incompletos, dispositivos nuevos, etc. Esta situación es una de las que tratamos con más frecuencia.

4. Desarrollo e implantación de conectores a herramientas de terceros.

5. Disponemos de una solución basada en Nagios XI para el análisis de la experiencia del usuario.

Solicita información sin compormiso
Al enviar la solicitud aceptas las condiciones del aviso legal