IT Service Management

Ponemos a disposición de nuestros clientes nuestra amplia experiencia en proveer soluciones y servicios, específicos para los departamentos de IT, enfocados a la optimización de los servicios tecnológicos que suministran a su negocio.

Desde ToBeIT podemos acompañar en la definición, mejora e implementación de metodologías y buenas prácticas de los procesos de provisión de servicios IT; en la selección, suministro e implantación de herramientas de gestión integral de servicios IT; en la gestión de la experiencia del usuario en el uso de las aplicaciones (UEM-User Experience management); en servicios de monitorización tradicionales y avanzados.

Los ámbitos de actuación de nuestros servicios de Gestión de servicios IT son:

Consultoría y soporte a la implantación de metodologías y buenas prácticas (ITIL, ISOs, …)

Soporte a la selección, suministro, implantación, personalización, mantenimiento y migración de herramientas ITSM (soluciones integrales de gestión de servicios IT)

Análisis y gestión de la experiencia de usuario (UEM – User Experience Management)

Monitorización tradicional de activos IT, redes, aplicaciones

User Experience management (UEM)

Las últimas tendencias en todos los sectores hacia la transformación digital, convierte en una necesidad crítica la optimización de la experiencia del usuario en cuanto al uso de los servicios digitales ofrecidos (velocidad, disponibilidad, accesibilidad), ya sean usuarios internos, clientes externos, proveedores o partners.

Las soluciones de monitorización tradicionales (monitorización de activos) no dan respuesta satisfactoria a un análisis del servicio visto desde la perspectiva del usuario (se puede producir una degradación del servicio, aunque todos los indicadores estén “en verde”), por lo que es necesario cambiar la aproximación al problema.

La herramienta que ToBeIT propone para la gestión de servicios IT para ayudar en la mejora operativa del negocio en base al análisis de la Experiencia del Usuario es HPE AppPulse Active, ya que aporta:

Cloud 100% en modalidad SaaS
Basado en sondas sintéticas que permiten simular la operativa de los usuarios
Facilidad para emular situaciones reales: usuarios internos, uso desde múltiples ubicaciones (privadas o públicas), calidades de comunicación variables, etc.
Recopilación de tiempos de las transacciones y de sus componentes TCP
Valor inmediato puesto que permite rápidos despliegues y la obtención de datos desde el primer momento
Multiplataforma de manera nativa
Big data embebido que permite una gran capacidad de proceso y análisis de información
Un conjunto de herramientas que permiten identificar y aislar los posibles problemas.

HPE AppPulse Active nos permite a ToBeIT ofrecer servicios de:

1. Constatación de que existe o no existe una degradación en el servicio, o si se trata de una valoración subjetiva por parte de un grupo de usuarios.
2. Identificación y Diagnóstico de qué activo/s IT provoca/n la degradación del servicio, por “análisis diferencial” basado en cuatro ejes: temporal, localización, aplicación y transacción-componenteTCP.
3. Resolución de la incidencia.
4. Prevención, mediante un análisis continuado en el tiempo de la experiencia del usuario a lo largo del ciclo de vida de las aplicaciones.

Solicita información sin compormiso
Al enviar la solicitud aceptas las condiciones del aviso legal