Quality Software Management

Nuestros tres objetivos en al ámbito de la Calidad del Software son: desarrollos seguros (seguridad en el software), desarrollos probados (pruebas unitarias y funcionales) y desarrollos robustos (pruebas de carga).
Ofrecemos servicios ágiles, sin necesidad de inversión en hardware, con bajos costes en software y con un alto valor añadido. Modalidades de servicios puntuales, asociados a puestas en producción de aplicaciones, y servicios continuados, ligados a los ciclos de vida de las aplicaciones.

Es necesario garantizar la calidad de las aplicaciones que ofrecemos al resto de nuestra organización. La visión de la calidad de las aplicaciones debe de abordarse desde tres ejes: el desarrollo, la operación y la seguridad; y para todos los tipos de aplicaciones: tradicionales, web, movilidad, sobre infraestructura on-premise o cloud…

En ToBeIT realizamos los siguientes tipos de análisis:

Pruebas funcionales que se centrarán en comprobar que los sistemas desarrollados funcionan acorde a las especificaciones funcionales y requisitos

Pruebas de compatibilidad en los principales navegadores (Chrome, Firefox, Internet Explorer y Safari)

Análisis de código seguro

Pruebas de rendimiento: de carga, de estrés, de estabilidad, de capacidad máxima, …

Pruebas de Rendimiento

Con demasiada frecuencia las pruebas de rendimiento de las aplicaciones se posponen, se simplifican a la mínima expresión o sencillamente no se ejecutan. Los motivos que originan esta situación son diversos: falta de tiempo, presupuesto inexistente o ya consumido durante el desarrollo, inexperiencia de los equipos interno o de los proveedores, complejidad en la preparación y de las herramientas, no se han planificado, …

En otros casos, las pruebas de rendimiento se encargan a los mismos equipos o proveedores que realiza los desarrollos o la operación de las aplicaciones. Aunque en la mayor parte de los casos se actúa con profesionalidad y buena voluntad, no se realizan de forma correcta.

En ToBeIT pensamos que todos los aspectos relacionados con la calidad del software necesitan al menos de “4 ojos” para poder ofrecer una perspectiva complementaria. Las pruebas de rendimiento no se escapan a esta premisa, por lo que ponemos a disposición de nuestros clientes nuestra experiencia.

Para facilitar la realización de las pruebas de rendimiento y ofrecer la agilidad que nuestros clientes nos piden, en ToBeIT hemos apostado por HPE StormRunner que es la versión cloud de HPE LoadRunner (estándar de facto del mercado), puesto que ofrece:

Cloud 100% en modalidad SaaS
Sin necesidad de instalar ningún software ni aprovisionar hardware adicional
Costes acotados y flexibles
Soporta entornos heterogéneos (Web Services, J2EE, .NET, ERP’s, Oracles, SAP, Siebel, PeopleSoft, …)
Facilidad para simular casuísticas diferentes: múltiples ubicaciones a nivel mundial, diferentes calidades de accesos a la red, navegadores diferentes, etc.
Big Data embebido para facilitar el análisis de los resultados.
Potentes herramientas para la generación de los scripts
Herramientas para el análisis, la identificación de errores y la propuesta de soluciones

Solicita información sin compormiso
Al enviar la solicitud aceptas las condiciones del aviso legal