Application Performance Management / User Experience Management

Gestión de la Experiencia del Usuario y del Rendimiento de las Aplicaciones

¿Cómo mido la percepción REAL de los usuarios?

Las soluciones de monitorización tradicionales (monitorización de activos) no dan respuesta satisfactoria a un análisis del servicio visto desde la perspectiva del usuario (se puede producir una degradación del servicio, aunque todos los indicadores estén “en verde”), por lo que es necesario cambiar la aproximación al problema.

Es necesario disponer de una solución que permita constatar y objetivar la percepción del uso de las aplicaciones por parte de los usuarios.

En ToBeIT proporcionamos un servicio que aborda la Gestión de la Experiencia del Usuario y del Rendimiento de las Aplicaciones desde tres visiones: Forense, Operativa y Predictiva; utilizando diferentes soluciones de diferentes fabricantes.

Este servicio, basado en la realización de un Análisis Diferencial nos permite aportar una serie de valores en las organizaciones:

Constatación de que existe o no existe una degradación o indisponibilidad en el servicio, o si se trata de una valoración subjetiva por parte de un grupo de usuarios.

Identificación y Diagnóstico de qué activo/s IT provoca/n la degradación del servicio, por “análisis diferencial” basado en cinco ejes: temporal, elemento, localización, aplicación y transacción-componenteTCP.

Ayuda a la resolución de la incidencia.

Prevención , mediante un análisis continuado en el tiempo de la experiencia del usuario a lo largo del ciclo de vida de las aplicaciones.

¿Cuál es la principal necesidad cuando una organización busca preventividad?

Muchas organizaciones disponen de herramientas que monitorizan áreas o silos de activos IT (Scom, SiteScope, Nagios, OP5, PTRG, etc…). Cuando hay un universo disperso de fuentes de información es necesario consolidar los datos y convertirlos en información útil para la organización. Si además esto se complementa y/o correla con información de percepción de los usuarios, el salto cualitativo en el uso de servicios IT está garantizado y supone un “antes y un después” en todas las organizaciones.

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