ServiceDesk Plus

ServiceDesk Plus, la herramienta de Help Desk para potenciar la asistencia técnica y gestión de activos de tu empresa.

  • Workflow basado en mejores prácticas ITSM
  • Automatización inteligente
  • Integraciones potentes con apps para administración IT
  • Personalizaciones sin código
  • Capacidad para generar informes y reportes.
Vector Herramientas Help Desk

En ToBeIT , como especialistas en herramientas Help Desk, ayudamos a implementar ServiceDesk Plus en las empresas para facilitar las tareas de soporte y ofrecer una mejor asistencia a los clientes durante la resolución de incidencias.

Más información
Vector Herramientas Help Desk

Como expertos en herramientas de Help Desk…

En ToBeIT, expertos en brindar soluciones tecnológicas a las empresas, te ayudamos a entender qué son las herramientas de Help Desk de ServiceDesk Plus y qué beneficios ofrece a las empresas.

¿Qué características ofrece ServiceDesk Plus?

ServiceDesk Plus de ManageEngine es una de las herramientas de Help Desk más empleadas por las empresas gracias a sus múltiples funcionalidades y su interfaz sencilla. Está basada en las mejores prácticas de ITIL y es una herramienta de Help Desk modular y escalable que permite procesos de soporte integrado con inventario automático y gestión de activos.

Algunas de las principales características que ofrece la herramienta de Help Desk de ServiceDesk Plus son:

  • Gestión de incidencias. Permite categorizar, diagnosticar y priorizar las incidencias para garantizar el correcto desarrollo del servicio, generando el mínimo impacto en la actividad.
  • Gestión de problemas. Analiza los problemas desde la raíz, disminuyendo la repetición de incidencias para aumentar la productividad de las herramientas de Help Desk.
  • Gestión de cambios. Mediante el módulo de cambios de ServiceDesk Plus, se simplifica la implementación de flujos de trabajo automatizados.
  • Catálogo de servicios. Además de presentar los servicios a los usuarios, permite definir procesos de automatización personalizados asociados a cada servicio.
  • Gestión de proyectos. Ayuda a organizar los proyectos permitiendo gestionar los recursos y realizar un seguimiento de los progresos.
  • Gestión de activos. Permite centralizar en un solo lugar el uso de los activos de software, hardware, activos no informáticos y activos virtuales, evitando vulnerabilidades.
  • Chat en vivo. Facilita la comunicación entre los usuarios y los técnicos mediante un chat en tiempo real.
  • Integración. Permite integraciones nativas para sacarle el máximo partido a la herramienta de Help Desk.
  • Informes y dashboards. Los módulos de creación de informes y dashboards ofrecen un mayor control de las métricas.

 

¿Qué son las herramientas de Help Desk como ServiceDesk Plus?

Las herramientas de Help Desk son softwares empleados en los departamentos de soporte técnico para resolver las incidencias de los usuarios. Conocidas también como centro de ayuda o centro de servicio, estas herramientas permiten centralizar todas las solicitudes de los clientes para lograr su resolución en una única plataforma, pudiendo categorizar y priorizar según la importancia de las incidencias.

A través del registro de tickets o ticketing se recoge toda la información de dichas incidencias, permitiendo que el equipo de soporte pueda obtener todos los datos y consultar el estado de las solicitudes, logrando gestionarlo de forma conjunta y unificada.

De esta forma, las herramientas de Help Desk permiten optimizar los recursos y el funcionamiento interno, además de mejorar la calidad de la atención al cliente.

¿Qué beneficios ofrecen las herramientas de Help Desk de ServiceDesk Plus?

La implementación de herramientas de Help Desk como ServiceDesk Plus ofrecen múltiples beneficios a los departamentos de asistencia de usuarios en las empresas:

  • Ofrece gran visibilidad y control
  • Proceso de incidencia – respuesta – solución más eficaz
  • Permite realizar un seguimiento y análisis de los casos
  • Ahorro de costes
  • Mejora de la satisfacción de los usuarios
  • Permite automatizar tareas del flujo de trabajo
  • Disminuye los errores e incidencias

En ToBeIT, como expertos en herramientas de Help Desk, ayudamos a implementar ServiceDesk Plus de ManageEngine para optimizar el centro de asistencia técnica de tu empresa y ofrecer una mejor atención a los usuarios.

Solicita información sin compromiso
Al enviar la solicitud aceptas las condiciones del aviso legal