object(WP_Post)#12407 (26) { ["ID"]=> int(4223) ["post_author"]=> string(1) "1" ["post_date"]=> string(19) "2023-01-24 14:18:05" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2023-01-24 14:18:05" ["post_content"]=> string(0) "" ["post_title"]=> string(26) "Observabilidad para DevOps" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(32) "soluciones-observabilidad-devops" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2023-01-26 12:03:29" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2023-01-26 12:03:29" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(31) "https://tobeit.es/?page_id=4223" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "page" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" ["post_title_ml"]=> string(93) "[:es]Observabilidad para DevOps[:en]Observability for DevOps[:ca]Observabilitat per DevOps[:]" ["post_title_langs"]=> array(3) { ["es"]=> bool(true) ["en"]=> bool(true) ["ca"]=> bool(true) }}
Panel Cookies

Soluciones de Observabilidad para DevOps

Monitorización y observabilidad en entornos digitales

¿Cómo te ayudamos?

DevOps combina desarrollo y operaciones en un marco unificado que rompe los silos y fomenta la colaboración durante todo el ciclo de vida. En este entorno, los SRE pueden implementar operaciones que garanticen la disponibilidad, latencia, rendimiento y resiliencia de los sistemas de software, y las prácticas CI/CD pueden proporcionar un desarrollo, pruebas, entrega y despliegue bien alineados y automatizados.

La observabilidad se fundamenta en la capacidad de conocer la salud de una aplicación o sistema a partir de los datos que genera, que de forma académica, son log’s (o registros), métricas y trazas. El objetivo es comprender que es lo que está pasando en todos los entornos y tecnologías (componentes hardware, software, infraestructura en la nube, contenedores, microservicios,…) para poder actuar previamente antes de que ocurra lo que no debe pasar.

Mientras las organizaciones asumen arquitecturas nativas en la nube, también buscan maneras de implementar AIOps, aprovechando la inteligencia artificial como forma de automatizar más procesos en todo el ciclo de vida de DevOps.

Contactar

La observabilidad es fundamental para DevOps

La observabilidad no es sólo el resultado de la implementación de herramientas avanzadas, sino una propiedad fundacional de una aplicación y su infraestructura de soporte. Los arquitectos y desarrolladores que crean el software deben diseñarlo para ser observado. Después, los equipos de DevOps y SRE pueden aprovechar e interpretar los datos observados durante el ciclo de vida de entrega del software para construir aplicaciones mejores, más seguras y resistentes.

Porque la observabilidad es fundamental en la adopción de una política de DevOps.

DevOps es un cambio cultural y táctico que cierra la brecha entre los esfuerzos de desarrollo y las obligaciones operativas combinando el trabajo en equipo con la tecnología para racionalizar la entrega de software, estandarizar las pruebas y las puertas de calidad y automatizar los procesos y la respuesta a incidentes.

Sólo con una gestión de la observabilidad eficiente para gestionar toda la cadena de herramientas DevOps, los equipos pueden maximizar la eficiencia, minimizar las tasas de error y cumplir con las expectativas de entrega continua.

ToBeIT proporciona esta gestión de la observabilidad por equipos DevOps con una plataforma ágil, versátil, adaptable, segura y eficiente.

Contacto

Contacta con nuestros especialistas para valorar tu proyecto.
Solicita información o, si lo prefieres, llámanos al 937 377 773 / 910 604 006.

Aceptar las condiciones del aviso legal