object(WP_Post)#12426 (26) { ["ID"]=> int(4833) ["post_author"]=> string(1) "1" ["post_date"]=> string(19) "2023-04-12 09:31:39" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2023-04-12 09:31:39" ["post_content"]=> string(0) "" ["post_title"]=> string(43) "Landing CHECKMK CHILE SEO 1 - Form template" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(35) "software-de-monitoreo-checkmk-chile" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2023-06-09 10:34:14" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2023-06-09 10:34:14" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(31) "https://tobeit.es/?page_id=4833" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "page" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" ["post_title_ml"]=> string(51) "[:es]Landing CHECKMK CHILE SEO 1 - Form template[:]" ["post_title_langs"]=> array(1) { ["es"]=> bool(true) }}
Panel Cookies

Trabaje con el software de monitoreo Checkmk

Monitoreo de infraestructuras IT y Observabilidad

En ToBeIT somos expertos en monitoreo de rendimiento de aplicaciones. Con el software Checkmk:

  • Obtenga una visión completa de su infraestructura IT de forma rápida y efectiva.
  • Anticípese a fallos o amenazas en el sistema.
  • Ahorre tiempo en el mantenimiento de IT.
  • Aproveche al máximo los recursos de HW.
  • Mejore la satisfacción del cliente.

Solicite información

Aceptar las condiciones del aviso legal

Checkmk para el monitoreo de infraestructuras IT en Chile

Empiece a implementar la monitorización de servicios con Checkmk

Checkmk es un software de monitoreo de infraestructuras IT eficaz con el que podrá conocer el estado de su infraestructura IT para anticiparse a fallos y amenazas.

  • Combine métricas y datos de registro para identificar problemas rápidamente.
  • Visualice la información en paneles de control o mediante Grafana.
  • Obtenga información detallada sobre su infraestructura it.
  • Reciba notificaciones de manera personalizada.

Funcionalidades del software de monitoreo Checkmk

El software de monitoreo Checkmk cuenta con una interfaz intuitiva y fácil de aprender, que permite personalizar los paneles de forma sencilla.
Entre las principales funcionalidades del software de monitoreo Checkmk se encuentran:

MK Live Status. Esta funcionalidad es perfecta para conocer, en todo momento y en tiempo real, el estado de los sistemas, mediante un socket que no consume prácticamente recursos.

Multisite. Con Multisite, los usuarios pueden definir sus propias vistas personalizadas con diversos filtros y obtener soporte para monitoreo distribuido a través de Livestatus. Además, Multisite ofrece una barra lateral completamente personalizable con contenido dinámico para un acceso rápido a la información relevante. La herramienta también cuenta con funciones avanzadas de automatización y una API de Webservice para una mayor flexibilidad. Además, la capacidad de crear tableros personalizados hace que Checkmk sea una herramienta aún más útil para la monitorización de infraestructuras IT.

 

Event Console. Esta funcionalidad permite recibir y procesar eventos entrantes desde otras plataformas, así como gestionarlos, clasificarlos y ejecutarlos en base a diferentes reglas.

Sistema de alerta. El sistema de alerta permite configurar y programar las notificaciones de acuerdo a las preferencias de cada usuario, a través de múltiples canales como correo electrónico, SMS o telegram.

Además, el software de monitoreo Checkmk cuenta con la posibilidad de enviar informes personalizados para obtener métricas relevantes sobre la infraestructura. Con la herramienta Web Administrator, es posible realizar configuraciones sencillas sin la necesidad de ser un experto en la herramienta.

ToBeIt, Partner del software de monitoreo Checkmk en Latinoamérica

ToBeIT es una consultora tecnológica especializada en brindar soluciones personalizadas de monitorización it y observabilidad. Somos Partners en Latinoamérica del software de monitoreo Checkmk.

Somos expertos en la implantación, mantenimiento y actualización de sistemas de monitorización, con el software de monitoreo Checkmk, para ayudar a las empresas a anticipar cualquier tipo de problema o deterioro en sus sistemas.

Nuestro equipo técnico trabaja en proyectos de implementación adaptados a las necesidades específicas de cada infraestructura, optimizando despliegues de monitorización obsoletos y brindando mantenimiento, soporte y administración de soluciones basadas en el software de monitoreo Checkmk.

Ayudamos a nuestros clientes a mantenerse un paso por delante en términos de monitoreo y gestión de sus sistemas críticos, garantizando un funcionamiento eficiente y sin interrupciones.

Beneficios de implementar el software de monitoreo Checkmk

El software de monitoreo Checkmk permite a los usuarios supervisar la infraestructura IT al completo, desde servidores y redes hasta aplicaciones y contenedores en la nube.

Además, este software de monitoreo utiliza una amplia variedad de fuentes de datos, incluyendo agentes, SNMP, JMX y más, para proporcionar una visión completa y detallada de la infraestructura de IT.

El software de monitoreo Checkmk también permite automatizar tareas de monitoreo y detectar problemas potenciales antes de que se conviertan en problemas reales, de forma que ayuda a las empresas a mejorar la eficiencia de sus operaciones de IT y garantizar la continuidad del negocio.

Checkmk es fácil de instalar y configurar, lo que la hace accesible incluso para usuarios con experiencia reducida en IT.

En resumen, el software de monitoreo Checkmk es una solución integral de monitorización IT que ayuda a las empresas a mantener sus procesos críticos funcionando sin problemas, evita interrupciones y garantiza su disponibilidad.

Gestionamos la monitorización de infraestructuras IT de empresas líderes de todo el mundo

Contacte con nuestros especialistas para valorar su proyecto.

Solicite información o, si lo prefiere, llámenos al +34 937 377 773 / +34 910 604 006.

Aceptar las condiciones del aviso legal