object(WP_Post)#12669 (26) { ["ID"]=> int(1485) ["post_author"]=> string(1) "1" ["post_date"]=> string(19) "2020-03-11 12:02:48" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2020-03-11 12:02:48" ["post_content"]=> string(0) "" ["post_title"]=> string(78) "Análisis del rendimiento de las aplicaciones - Observabilidad de Aplicaciones" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(41) "analisis-del-rendimiento-las-aplicaciones" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2023-01-25 15:18:45" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2023-01-25 15:18:45" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(30) "http://tobeit.es/?page_id=1485" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "page" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" ["post_title_ml"]=> string(225) "[:es]Análisis del rendimiento de las aplicaciones - Observabilidad de Aplicaciones[:en]Application performance analysis - Application Observability[:ca]Anàlisi del rendiment de les Aplicacions - Application Observability[:]" ["post_title_langs"]=> array(3) { ["es"]=> bool(true) ["en"]=> bool(true) ["ca"]=> bool(true) }}
Panel Cookies

Análisis del Rendimiento de las Aplicaciones

Medir la percepción real de los usuarios es posible

¿Cómo te ayudamos?

  • ¿Quieres hacer simulaciones de usuarios de manera continua en tu web?
  • ¿Monitorizar la navegación real de los usuarios?
  • ¿Identificar degradaciones intermitentes?
  • ¿Poner a prueba el rendimiento de tu web?

En ToBeIT proporcionamos un servicio que aborda la Gestión de la Experiencia del Usuario y la monitorización del Rendimiento de las Aplicaciones desde diferentes vertientes.

Contactar

¿En qué te vamos a ayudar?

Las soluciones de monitorización tradicionales (monitorización de activos) no dan respuesta satisfactoria a un análisis del servicio visto desde la perspectiva del usuario (se puede producir una degradación del servicio, aunque todos los indicadores estén “en verde”). Por ello, es necesario cambiar la aproximación al problema disponiendo de una solución que permita constatar y objetivar la percepción del uso de las aplicaciones por parte de los usuarios.

Sondas Sintéticas

Simulación de usuarios en un periodo de tiempo de manera continua

  • Aplicaciones: Web (Chrome, IE, Firefox, Edge ) / Mobile (Android/iOS) / Cliente-Servidor (SAPGui),
  • Ubicaciones: Europa, América, Custom, …

Tecnología

APM / RUM

Chequeo de lo que le pasa a todos los usuarios reales en un periodo de tiempo

  • RUM: Real User Monitoring
  • APM: Application Performance Management

Tecnología

Quality Management Software

Soporte a DevOps

  • Pruebas de Stress: pruebas de rendimiento y carga de aplicaciones para determinar cuántos usuarios concurrentes soporta una aplicación antes de degradarse.
  • Automatización de Pruebas Funcionales (UFT): automatización de pruebas funcionales y de regresión para aplicaciones y entornos de software.
  • Mobile Lab: pruebas de rendimiento y funcionales en APP’s.

Tecnología

Auditoría Forense

Identificación de degradaciones de carácter intermitente

  • Constatación de si hay o no degradación.
  • Objetivación del grado de intermitencia y del tiempo de degradado.
  • Identificación y diagnóstico de qué activo/s IT provoca/n la degradación del servicio (“análisis diferencial”).
  • Soporte en la resolución de la incidencia.

RUM Elastic, tu aliado en el análisis del rendimiento de las aplicaciones

El uso de una herramienta de monitorización del rendimiento de aplicaciones como APM/RUM (como la de Elastic) se ha convertido en imprescindible para mejorar la adaptabilidad de cualquier empresa en pro de sus clientes finales. A continuación, exponemos el funcionamiento y ventajas de apostar por herramientas de analítica del rendimiento de aplicaciones, analizando los beneficios que Elasticsearch aporta a nuestros clientes.

¿Qué es el RUM y qué ofrece Elastic?

Las siglas RUM hacen referencia a Real User Monitoring (monitorización del usuario real), englobando también las herramientas que, de manera eficaz, permiten el monitoreo y análisis del rendimiento de aplicaciones. Cuando se provisiona una nueva aplicación, se hace para ofrecer un servicio específico a los clientes. El análisis del rendimiento de las aplicaciones es imprescindible para realizar las modificaciones necesarias en las mismas y convertirlas en opciones mucho más fiables y eficaces. Es justo aquí donde nace la necesidad de disponer de herramientas de monitorización del rendimiento de aplicaciones tipo APM/RUM.

La monitorización del rendimiento de aplicaciones o monitoreo de los usuarios reales mediante Elastic, captura las interacciones del usuario con el navegador y proporciona una vista detalla de la experiencia real que los usuarios están teniendo al utilizar la aplicación (centrando siempre el foco en la perspectiva del rendimiento y disponibilidad de la aplicación). Para realizar este monitoreo de los usuarios reales utilizando la aplicación, RUM de Elastic necesita de la configuración de un agente JavaScript (compatible con cualquier aplicación web que admita JS). Algunos de los beneficios inmediatos que obtendrás con el uso de RUM de Elastic son:

  • Encuentra rápidamente cuellos de botella que puedan afectar a la experiencia de los usuarios
  • Conoce los navegadores y sistemas operativos más utilizados por tus usuarios para centrar tus esfuerzos de optimización y evolutivos de la aplicación en ellos.
  • Analiza el rendimiento regional de tu aplicación. Conoce las diferencias de rendimiento según la ubicación geográfica de los usuarios.
  • Establece unos SLA y mide su cumplimiento.

¿Beneficios del uso de APM (con extensión RUM) de Elastic?

Mediante el uso de soluciones de monitorización del rendimiento de las aplicaciones como APM y la “extensión” RUM de Elastic, nuestros clientes pueden vincular el rendimiento de backend y frontend junto con una vista de rastreo distribuido holístico.

Nuestros servicios de monitorización del rendimiento de aplicaciones

Las siglas RUM hacen referencia a Real User Monitoring (monitorización del usuario real), englobando también las herramientas que, de manera eficaz, permiten el monitoreo y análisis del rendimiento de aplicaciones. Cuando se provisiona una nueva aplicación, se hace para ofrecer un servicio específico a los clientes. El análisis del rendimiento de las aplicaciones es imprescindible para realizar las modificaciones necesarias en las mismas y convertirlas en opciones mucho más fiables y eficaces. Es justo aquí donde nace la necesidad de disponer de herramientas de monitorización del rendimiento de aplicaciones tipo APM/RUM.

Contacto

Contacta con nuestros especialistas para valorar tu proyecto.
Solicita información o, si lo prefieres, llámanos al 937 377 773 / 910 604 006.

Aceptar las condiciones del aviso legal