Elastic Security, la protección unificada

En los últimos años se ha hecho notable el aumCabecera Elastic Securityento del número de ciberataques a empresas y corporaciones. Independientemente del tamaño o sector de dichas empresas, estos ataques suponen una gran amenaza para sus activos ya que pueden provocar el robo de datos o información confidencial, por lo que que contar con sistemas de protección se ha convertido en un aspecto fundamental.

 

¿Qué es Elastic Security?

El almacenamiento de datos en la nube, la necesidad de conectarse de forma remota como consecuencia al teletrabajo o la movilidad de las empresas, han traído como consecuencia una mayor vulnerabilidad de los sistemas ante posibles ataques. Esto, sumado al aumento y nacimiento de nuevas amenazas (robo de datos, suplantación de identidad, phishing, etc.), impulsa la necesidad de implementar soluciones de seguridad que garanticen una óptima protección de los recursos y faciliten una correcta digitalización.

Sin embargo, es necesario obtener una visión unificada de todo el sistema para poder controlar y detectar de forma sencilla y eficaz cualquier posible amenaza. Elastic Security es la solución de seguridad que ofrece Elastic para prevenir, detectar y responder a posibles amenazas obteniendo una visión unificada de toda la estructura.

  • Prevención contra malware, ransomware y phishing.
  • Detección y priorización de amenazas a escala gracias a las reglas de detección.
  • Respuesta a las amenazas con flujos de trabajo eficientes, gestión de casos integrada y un universo de integraciones.

Elastic Security es una herramienta de seguridad basada en Elasticsearch que permite la búsqueda de amenazas mediante la integración de dos componentes: Endpoint Security y SIEM.

 

¿Qué es Elastic SIEM?

Elastic SIEM es una aplicación que ofrece visibilidad, búsqueda de amenazas, detección automatizada y flujos de trabajo de centros de operaciones de seguridad (SOC). Al igual que Elasticsearch, Elastic SIEM ofrece gran velocidad y escalabilidad para impulsar las operaciones de seguridad y la búsqueda de amenazas ofreciendo:

  • Visión general del estado del centro de operaciones de seguridad (SOC).
  • Dashboards para la identificación de amenazas.
  • Motor de detección para poder realizar detecciones de forma automática.

 

¿Qué es Elastic Endpoint Security?

Elastic Endpoint Security es un agente que se encarga de detener amenazas de malware y ransomware, posibilitando una visualización de todo el entorno para una detección avanzada ante posibles amenazas. Endpoint Security es el único producto de protección que combina completamente la prevención, la detección y la respuesta en un único agente autónomo.

 

En ToBeIT, como expertos en soluciones Elasticsearch, te ayudamos a implementar herramientas de Elastic Security para garantizar una correcta protección de todos los sistemas de tu empresa.

Solicita información sin compromiso
Al enviar la solicitud aceptas las condiciones del aviso legal