Observability Operation Center (OOC)

La Plataforma de Observabilidad que te permite conocer la experiencia de los usuarios

¿Cómo te ayudamos?

Contexto actual | Se está a ciegas, no se conoce la realidad de los usuarios

Las organizaciones necesitan saber qué les ocurre a sus aplicaciones y a sus usuarios cuando las usan . Y necesitan hacerlo de manera rápida y ágil y con algo que se adapte a los cambios.

La transformación digital convierte en una necesidad crítica la optimización de la experiencia del usuario (disponibilidad, velocidad, accesibilidad) en cuanto al uso de los servicios digitales ofrecidos, ya sean usuarios internos o externos, clientes, proveedores o partners.

Las soluciones de monitorización tradicionales (de activos) no dan respuesta satisfactoria a un análisis del servicio visto desde la perspectiva del usuario (se producen degradaciones de servicio, errores intermitentes, aun estando todos los indicadores “en verde”).

Contactar

Es necesario cambiar la aproximación al problema

La visión extremo-a-extremo de las aplicaciones se ha convertido en una tarea mucho más difícil, porque la complejidad de su arquitectura y su heterogeneidad se han incrementado exponencialmente, y porque cada vez más las aplicaciones incluyen dependencias con otros sistemas o aplicaciones que en muchos de los son imposibles de controlar.

La evolución del concepto de monitorización al de observabilidad supone no sólo predecir las respuestas (¿qué va a ocurrir?) sino también predecir las preguntas (¿qué nos debe preocupar?)

¿Cómo puedo conocer la realidad de los usuarios?

Es necesario disponer de una solución que permita constatar y objetivar la percepción del uso de las aplicaciones por parte de los usuarios. Contrastar lo que perciben con lo que ocurre en realidad.

Con las arquitecturas actuales las aplicaciones habitualmente no dejan de funcionar al 100%, sino que se degradan en alguna de sus acciones, para algunos de los usuarios y desde algunos lugares; y lo hacen intermitentemente. Esto hace que sea mucho más difícil reproducir una percepción y hallar qué causó la misma.

Es necesario algo que permita identificar el origen de dicha percepción, que permita comprobar si existe algún patrón que se reproduce cada vez que existe esa percepción y que facilite prever que volverá a ocurrir.

La plataforma OOC de ToBeIT

La plataforma OOC es la solución sobre la que se articula el “Observability Operations Center” de ToBeIT.

La solución facilita, de una manera ágil, saber qué les ocurre a las aplicaciones y permite contrastar las percepciones de los usuarios. Todo ello de una manera ágil y adaptable a los cambios continuos.

La plataforma OOC recolecta información de todos los posibles orígenes de datos que pueda generar alguno de los activos IT que sustenta una aplicación: emulación de usuarios, métricas, logs y trazas (APM y RUM); almacena toda la información recolectada en un datalake de ToBeIT ubicado en la nube con una retención de datos de un año variable en función de las necesidades; y representa la información mediante un estándar abierto y universal (Grafana) que permite además añadir otras fuentes de información no relacionadas con la observabilidad de la aplicación.

La plataforma OOC de ToBeIT permite la configuración de las alarmas que el cliente necesite para poder controlar la disponibilidad de sus aplicaciones, pudiéndose enviar las notificaciones por diferentes canales.

La ingesta de toda la información en un datalake ubicada en la nube permite desplegar muy rápidamente la plataforma y la versatilidad en la recolección de la información permite adaptar muy rápidamente la plataforma a las necesidades de cada cliente.

 

El Observability Operations Center de ToBeIT

El Observability Operations Center es el centro de operaciones de observabilidad de ToBeIT desde el que se desarrollan los dos niveles de servicio en la observabilidad de aplicaciones de clientes:

Nivel de Servicio Básico

Despliegue de la instancia de la plataforma OOC para el cliente así como el mantenimiento de la misma. En este nivel de servicio, el centro de operaciones de observabilidad de ToBeIT será proactivo en la detección de cambios en la aplicación que impliquen la modificación de la observabilidad desplegada. El despliegue en la plataforma OOC de ToBeIT es ágil y flexible.

Nivel de Servicio Advance

Adicionalmente, en este nivel se efectuará un control inteligente en el que se activarán Jobs de Machine Learning para automatizar la detección de anomalías. Frente a una detección inteligente, el equipo del centro de operaciones de observabilidad de ToBeIT ayudará en el análisis forense, a identificar el origen de la incidencia, anomalía o problema. Este servicio incluye capacidades proactivas mediante el análisis de tendencias e inteligencia artificial.

Contacto

Contacta con nuestros especialistas para valorar tu proyecto.
Solicita información o, si lo prefieres, llámanos al 937 377 773 / 910 604 006.

Aceptar las condiciones del aviso legal