Robotización de Procesos (RPA)

Conseguir un ROI inmediato y fácilmente medible es posible. Descubre por qué la automatización de procesos es clave en la Transformación Digital.

  • ¿Quieres robotizar un flujo de negocio repetitivo?
  • ¿Necesitas integrar aplicaciones existentes sin cambiar sistemas?
  • ¿No encuentras una manera fácil de automatizar integraciones de aplicaciones legacy?
  • ¿Buscas una automatización rápidamente que aumente tu ROI?
Icono Robotización de Procesos (RPA)

En ToBeIT, desde la especialización en la robotización de procesos (RPA) conseguimos crear, escalar y asegurar procesos automatizados en toda la empresa de forma práctica y no invasiva.

Más información
Icono Robotización de Procesos (RPA)

¿Qué es la Robotización de Procesos (RPA) y en qué te va a ayudar?

Actualmente en las organizaciones se dedica mucho tiempo en la realización de tareas superfluas y/o repetitivas en las que se producen muchos errores (moviendo ficheros o directorios, abriendo mails y attachments, haciendo logins a aplicaciones, rellenando formularios, manipulando o mezclando datos).

Sin embargo, la robotización de procesos replica y repite las acciones que haría un usuario, pero sin cansarse (24horas), sin equivocarse y de manera más rápida.

Como expertos en Robotización de Procesos (RPA)...

En ToBeIT te ayudamos a entender qué es RPA y cómo implementarlo para sacarle el mayor beneficio.

La Robotización de Procesos (RPA) no es una tarea completamente desligada a las personas ya que requieren de reglas específicas para realizar las tareas deseadas. En ToBeIT, como expertos en software RPA, te ayudamos en el proceso de transformación digital de tu empresa implementando herramientas RPA para automatizar tareas y aumentar la productividad de tu negocio.

  • Identificamos las tareas manuales que son repetitivas, basadas en reglas, que consumen tiempo en exceso y/o en los que es fácil equivocarse.
  • Diseñamos flujos de automatización.
  • Desplegamos la plataforma necesaria para lanzar o programar los flujos, auditando su correcta ejecución.

Tecnología

Logotipo Uipath RPA
Logotipo Microfocus RPA

¿A qué departamentos beneficia las herramientas RPA?

La robotización de procesos (RPA)  permite automatizar tareas repetitivas aliviando la carga de trabajo a tus empleados para que puedan centrarse en aspectos más esenciales. Además, el software RPA puede beneficiar a diferentes departamentos:

  • Robotización de Procesos para Recursos humanos. Procesos como la cumplimentación de formularios, tramitación de nómicas, cumplimentación de datos u otras tareas administrativas pueden ser automatizadas por medio de herramientas RPA. Esto permite que el personal pueda centrarse en otras tareas que requieran una mayor toma de decisión, como la contratación o formación de personal.
  • Robotización de Procesos para contabilidad o finanzas. En este caso, se puede automatizar procesos como el pago o registro de facturas, dar de alta a nuevos proveedores, cumplimentar datos para el cierre contable. Automatizar procesos financieros permite incrementar la productividad permitiendo a los empleados focalizar el tiempo a tareas no automatizables.
  • Robotización de Procesos en atención al cliente. Este departamento requiere una gran velocidad de respuesta y trabajar con grandes volúmenes de información. En este caso, las herramientas RPA ayudan a agilizar las tareas gestionando las peticiones de los usuarios, contestando o abriendo emails o cumplimentando información.

Estos son algunos ejemplos de cómo un software RPA puede beneficiar a los distintos departamentos de tu empresa. Como expertos en implementación de herramientas RPA, te ayudamos a automatizar tareas según las necesidades específicas de tu empresa.

 

Beneficios del software RPA:

Como especialistas implementación de software RPA, te ayudamos a automatizar tareas superfluas para que puedas obtener los beneficios que la robotización de procesos puede aportar a tu empresa:

  • Optimización de tareas y procesos.
  • Reducción de costes.
  • Disminución de errores.
  • Aumento de la productividad.
  • Mayor velocidad de procesamiento de información.
  • Escalabilidad para adaptarse a picos de actividad.
  • Estandarización de los procesos gracias a las reglas implantadas.
  • Mejora la experiencia de los usuarios.

 

¿Qué es un robot de RPA?

Se trata de un software RPA o software de robotización de procesos que, gracias a unas reglas y a unos flujos de automatización, se encargan de realizar tareas de forma reiterada las 24 horas del día. Al ejecutar los procesos por medio de unas reglas, se evita cometer errores aliviando así la carga de trabajo. Existen dos tipos de bots de Robotización de Procesos (RPA):

  • Bot RPA atendido. El bot trabaja conjuntamente con el resto de empleados para agilizar y simplificar las tareas. Un claro ejemplo de uso de este tipo de bots son los Call Centers donde, pese a ser necesaria la asistencia humana, el bot puede hacerla más eficaz logrando así una mayor satisfacción de los clientes.
  • Bot RPA desatendido. El Bot trabaja de forma independiente sin necesidad de asistencia humana. Suelen emplearse en cualquier tarea back office que sea susceptible de automatización y que no requiera asistencia humana en la toma de decisiones.

En ToBeIt te ayudamos a implantar el software RPA y a automatizar procesos de forma exitosa como eje de la transformación digital de tu empresa.

Solicita información sin compromiso
Al enviar la solicitud aceptas las condiciones del aviso legal