Panel Cookies

Monitorización de Infraestructuras / Cloud

Proyectos y Servicios de monitorización de infraestructuras y activos IT

¿Cómo te ayudamos?

  • ¿Buscas anticiparte a los posibles problemas de tu infraestructura IT?
  • ¿Necesitas optimizar la detección y reacción inmediata ante la caída de tu servicio?
  • ¿Quieres garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas, aplicaciones, servicios y procesos de negocio?

En ToBeIT, ponemos a disposición de nuestros clientes nuestra amplia experiencia en proveer soluciones y servicios específicos para los Departamentos de IT, enfocados a la optimización de los servicios tecnológicos que se suministran al negocio.

Contactar

¿En qué te vamos a ayudar?

Ofrecemos servicios de Consultoría, Instalación, Provisión, Mantenimiento y Operación de soluciones de monitorización de activos y de red con agente y sin agente: Nagios Core, CheckMK, Nagios XI, OpManager de ManageEngine, OpsBridge de Micro Focus, Dynatrace, …

Servicio de Monitorización de Infraestructuras

Los servicios de Monitorización de Infraestructuras proporcionan a las organizaciones una amplia visión de su infraestructura IT antes de que los problemas afecten a los procesos críticos de negocio.

Las soluciones desplegadas monitorizan toda nuestra infraestructura TI para asegurar que los sistemas, aplicaciones, servicios y procesos de negocio están funcionando correctamente.

Servicio de Monitorización del Cloud

Cada vez son más las empresas que precisan de almacenamiento en la nube para poder acceder a cierta información en tiempo real y desde cualquier lugar. Los servicios de monitorización del Cloud o iCloud Monitoring permiten gestionar la información almacenada en la nube para identificar y prevenir errores en la infraestructura.

Monitorización de containers

Trabajamos con soluciones que permiten descubrir, analizar y entender cada cambio, cada despliegue y cada container para poder ver y resolver cualquier impacto negativo.

Monitorización de MicroServices

Monitorizamos y trazamos cada petición hecha mediante microservicios, sin necesidad de cambiar código.

Monitorización de Kubernetes

Descubrimos todos los containers y servicios desplegados por Kubernetes, disponiendo así de una visibilidad total de las aplicaciones.

Tecnología

¿Por qué es necesaria la monitorización de sistemas?

A raíz de la transformación digital de las empresas, es necesario implementar herramientas que ofrezcan soluciones preventivas ante posibles amenazas que provoquen la perdida de recursos o la alteración del flujo natural de trabajo.

Las herramientas monitorización de infraestructura ofrecen una visión global y en tiempo real de los datos ofreciendo así un seguimiento del estado de las infraestructuras las 24 horas del día. De esta forma, es posible adelantarse a incidencias evitando así que el proceso productivo de las empresas se vea afectado por interrupciones en el sistema.

A través de la configuración de alarmas específicas, la monitorización de servidores permite detectar diferentes tipos de errores:

  • Fallos del disco duro, seguridad y problemas de memoria.
  • Perdida de la conexión de servidores o alteraciones.
  • Sobrecarga de componentes y calentamiento del hardware.

Además, las herramientas de monitorización ayudan a determinar el foco del problema permitiendo así una respuesta más rápida y ofreciendo soluciones para cada incidencia. Todo esto permite también ofrecer una mejor experiencia a los usuarios disminuyendo el volumen y la frecuencia de las quejas recibidas y permitiendo aliviar la carga de trabajo de los departamentos de atención al cliente.

Ventajas de las herramientas de monitorización de infraestructuras:

Monitorización de infraestructuras

La implementación de herramientas y servicios de monitorización de sistemas cobra cada vez mayor importancia a la hora de poder gestionar la infraestructura IT de las empresas. Algunos de los beneficios que ofrecen estos servicios de monitorización de infraestructura son:

  • Prevenir y detectar indecencias o amenazas en el sistema.
  • Configurar alarmas y eventos para detectar problemas de disco duro, memoria, etc.
  • Conocer el estado de disponibilidad en tiempo real.
  • Reducción de costes.
  • Realizar inventarios de los sistemas informáticos.
  • Ahorro de tiempo en mantenimiento IT.
  • Sacar el mayor partido a los recursos HW.
  • Mejorar la satisfacción del cliente.
  • Informes personalizados de la infraestructura.

Monitorización del Cloud

Los servicios de monitorización del Cloud o Cloud Monitoring ofrecen las siguientes ventajas:

  • Facilidad de acceso a la información desde varios puntos de forma simultánea y desde cualquier lugar con conexión a Internet.
  • Unificación de los datos relevantes desde una única plataforma.
  • Mayor seguridad dada la baja probabilidad de fallo.
  • Optimización del rendimiento gracias a la prevención de errores.
  • Escalabilidad de recursos.


En ToBeIT, como expertos en servicios de monitorización, servidores y redes, trabajamos con diferentes herramientas monitorización para ofrecer soluciones a cualquier tipo de infraestructura.

Contacto

Contacta con nuestros especialistas para valorar tu proyecto.
Solicita información o, si lo prefieres, llámanos al 937 377 773 / 910 604 006.

Aceptar las condiciones del aviso legal