APM: Qué es y por qué es tan importante para tu empresa

Vector APMLas soluciones de monitorización de infraestructuras deben ser una de las herramientas clave en toda estrategia de transformación digital empresarial. Sin embargo, en algunos casos las herramientas de monitorización IT tradicionales no aportan las métricas relevantes por lo que es necesario emplear otras soluciones que ofrezcan una perspectiva más aproximada de su uso real.

¿Qué son las APM (Application Performance Management)?

Las APM son soluciones que otorgan un análisis del rendimiento de las aplicaciones desde la perspectiva real de los usuarios para poder aportar datos relevantes sobre el uso de estas y así anticipar fallos o diagnosticar errores. Estas soluciones de análisis del rendimiento son clave para optimizar aplicaciones y sistemas desde una visión real de su uso, pudiendo anticipar errores que podrían encontrarse los usuarios y asegurar así el nivel de servicio esperado. Existen diferentes herramientas de análisis del rendimiento de las aplicaciones como las que ofrecen las soluciones Elastic, que permiten a las empresas obtener indicadores clave sobre su rendimiento, así como configurar alarmas automatizadas.

El análisis del rendimiento de las aplicaciones permite detectar diferentes tipos de errores como degradaciones de carácter intermitente o problemas de rendimiento y de carga, así como identificar a través de las métricas obtenidas qué regresiones ha sufrido una aplicación. Las herramientas de análisis del rendimiento de las aplicaciones permiten obtener datos relevantes sobre:

  • Monitorización de rendimiento. Identifica si la velocidad de la aplicación afecta al rendimiento de esta mediante el control del tiempo medio de respuesta de las interacciones por parte de los usuarios.
  • Tasa de fallos. Ayuda a identificar degradaciones o fallos en el software.
  • Tasa de solicitudes. En base al tráfico habitual, permite identificar cualquier incremento o disminución relevante de visitas.
  • Pruebas de stress. Permiten realizar pruebas de rendimiento y carga de aplicaciones para determinar cuántos usuarios concurrentes soporta una aplicación antes de degradarse.

Ventajas del análisis del rendimiento de las aplicaciones

Los beneficios del análisis del rendimiento de las aplicaciones desde la perspectiva de los usuarios aportan numerosos beneficios a las empresas, no solo ayudando a mejorar la experiencia de los usuarios sino también:

  • Reduce el coste en mantenimiento IT.
  • Reduce el número de incidencias experimentadas por los usuarios.
  • Incrementa el ROI de la organización.
  • Disminuye los tiempos de inactividad de los sistemas.
  • Garantiza la disponibilidad de los sistemas.
  • Aporta métricas de valor para la optimización de los sistemas.

Las soluciones de análisis del rendimiento de las aplicaciones son una herramienta esencial para los departamentos IT de las empresas ya que facilitan las tareas de optimización de las aplicaciones y sistemas de cara a ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.

En ToBeIT, como expertos en soluciones de monitorización IT, te ayudamos a implementar soluciones de análisis del rendimiento de las aplicaciones para garantizar el nivel de servicio esperado por los usuarios.

Puede llamarnos al 937 377 773 o solicitar información
Al enviar la solicitud aceptas las condiciones del aviso legal