Elasticsearch: por qué Netflix, Uber o eBay se basan en sus soluciones

tobeit-blog_elasticsearch-11-11Si ya estás familiarizado con las soluciones de Elasticsearch, sabrás que hablamos de uno de los motores de búsqueda open source y de analítica de arquitectura distribuida más escalables del mercado IT: el stack de Elasticsearch nos permite definir y gestionar la arquitectura, configurar los cuadros de mando y garantizar la seguridad de las plataformas de nuestros entornos empresariales. Pero, ¿qué nivel de profundidad y personalización de datos puede ofrecer Elastic en manos expertas?

 

En ToBeIT, como especialistas en el uso de soluciones de observabilidad y seguridad basadas en Elasticsearch, ofrecemos distintos servicios a medida para que empresas de cualquier sector, tanto en el ámbito privado como en el público, sean capaces de monitorizar su infraestructura IT obteniendo una visión unificada de todo su ecosistema. La velocidad de sus procesos de indexación y su escalabilidad, son los principales ejes en los que se sustenta el potencial de Elasticsearch y que permiten ofrecer soluciones personalizadas para el tratamiento de big data, sea cual sea la tipología de contenido y el volumen de datos.

 

Qué puedo hacer con Elasticsearch

De manera resumida, Elastic permite la recopilación y gestión de datos mediante los algoritmos de machine learning que hacen posible gobernar toda la información de las aplicaciones para detectar anomalías y pronosticar comportamientos no usuales del sistema. A partir del fujo de datos no procesados, procedentes de fuentes como logs, métricas de sistema y aplicaciones web, Elastic facilita la consulta y monitorización de:

 

Cada una de las soluciones que ofrece Elastic en su stack, está centrada en obtener el máximo rendimiento de la herramienta. Con Kibana, somos capaces de visualizar y gestionar con una capa intuitiva todos los datos generados; con Logstash, procesamos toda la información indexada de tu infraestructura y aplicaciones.

 

Por qué implementar las soluciones de Elasticsearch

Conociendo las soluciones que Elastic ofrece en el análisis del rendimiento y monitorización de los activos IT, entendemos la apuesta de las grandes compañías: desde el seguimiento del servicio en tiempo real cuando pides un Uber, hasta la volumetría de datos de usuarios de Netflix, se basan en el motor de búsqueda de Elasticsearch.

 

Y no sólo las grandes corporaciones de las principales industrias se benefician de una plataforma de analítica y visualización que permite gestionar datos históricos y en tiempo real, sino también empresas de tamaño mediano cuyo negocio se basa en la información obtenida de sus usuarios. A continuación, listamos algunas de los principales beneficios que Elasticsearch aporta a la gestión y análisis de datos:

  • Agilidad en las búsquedas de gran volumen de datos
  • Indexación de documentos en su repositorio
  • Acceso rápido e intuitivo a la información
  • Escalado de análisis en tiempo real
  • Consultas de rendimiento
  • Funciones y administración enriquecidas

 

Somos tu partner tecnológico

Con el fin de implementar proyectos enfocados a la optimización del rendimiento de las aplicaciones y a la monitorización de infraestructuras IT, en ToBeIT nos encargamos de proponer soluciones a medida para nuestros clientes. Si estás buscando un partner especializado en las soluciones de Elastic para analizar el uso de tus aplicaciones, identificar desviaciones del comportamiento de los usuarios y conocer la relación entre IT y los KPI de tu negocio, no dudes en contactar con nuestros especialistas.

Puede llamarnos al 937 377 773 o solicitar información
Al enviar la solicitud aceptas las condiciones del aviso legal