Cada vez las empresas confían más en los servicios de software para potenciar las funciones comerciales más importantes para su negocio y, en el caso de SAP, no es distinto.
SAP es una gran combinación de muchos sistemas interconectados por lo que, si uno de ellos tiene un problema a nivel de aplicación o infraestructura, el proceso se puede ver muy afectado. Esto puede derivar en problemas como la interrupción de los servicios prestados por la empresa, impactos en los KPIs del negocio (como conversión, ventas, pedidos, etc.) y en los objetivos, generando una afectación directa en la experiencia de cliente.
Aunque si bien es verdad que estos problemas pueden ocurrir de igual manera en los sistemas SAP o no SAP, si no se cuenta con una plataforma de monitorización y observabilidad SAP, pueden ser mucho más difíciles de rastrear.
Con las soluciones de observabilidad SAP, las empresas obtienen una visión integral del rendimiento de los procesos comerciales. Además, mediante la implementación de observabilidad IT para SAP, estas, dejan de ser dependientes de los procesos manuales para la ingesta y el cruce de datos más relevantes para la buena lectura e interpretación de operaciones.
Cuando se implementan soluciones de monitorización y observabilidad SAP en una empresa, se deben tener en cuenta las necesidades específicas de esta. Incluyendo la complejidad y el tamaño del entorno SAP, los tipos de aplicaciones y los procesos que ejecuta en SAP, además de todos los requisitos normativos o de cumplimiento que se requieran.
En ToBeIT, ayudamos a implementar la monitorización y observabilidad SAP mediante la comprensión del rendimiento y estado de todo el sistema SAP, la detección temprana (o a veces, predictiva) de anomalías que se puedan producir a través de alertas proactivas, así como la automatización de los procesos de notificación, identificación y resolución de incidencias en el sistema SAP. Además, a través de la monitorización y observabilidad SAP, la empresa cuenta con una visibilidad completa, tanto operativa como de resultados de negocio, se tiene una visión estratégica y transversal de la empresa.