Los sistemas de ticketing TI, enmarcados dentro de las herramientas de Help Desk, son las soluciones de gestión que permiten facilitar las tareas de soporte y asistencia a clientes a través de una interfaz de resolución de incidencias. Es decir, los sistemas de ticketing TI son el centro de operaciones mediante el cual las organizaciones pueden diagnosticar, categorizar y priorizar las incidencias para que generen el menor impacto en su actividad.
En un sentido más amplio, las herramientas de Help Desk son el software que emplean los departamentos técnicos de las empresas para centralizar las distintas peticiones de los clientes con la finalidad de optimizar la dedicación de los recursos internos, logrando una gestión más ágil, detallada y completa de cada solicitud.
ServiceDesk Plus, líder en la gestión de tickets
En el ámbito profesional y, más concretamente, en entornos IT, es habitual preguntarse cuáles son las mejores herramientas de Help Desk, porque las organizaciones entienden cómo de prioritario resulta escuchar a sus clientes a la hora de gestionar incidencias y solicitudes. Como ya sabrás, existen multitud de herramientas de Help Desk que facilitan la comunicación de issues por parte de los usuarios y que atienden peticiones externas. Sin embargo, nos centraremos en el software o sistemas de tickets de ManageEngine líder en el mercado, ServiceDesk Plus.
La herramienta de Help Desk ServiceDesk Plus supone una solución proactiva y de rápida resolución que permite dirigir y resolver incidencias a partir de un flujo basado en las best practices ITSM. Con ServiceDesk Plus de ManageEngine, la generación de tickets pasa a un plano más potente y escalable, ya que ofrece una mejora en el servicio al cliente automatizando de manera efectiva todo el proceso.
Por qué ServiceDesk Plus de ManageEngine
En ToBeIT nos hemos especializado en proyectos y servicios basados en herramientas de Help Desk, como ServiceDesk Plus, ya que permiten desplegar soluciones a medida para almacenar la información de los clientes y estructurar procesos eficientes para la asistencia a usuarios. Siendo expertos en distintas herramientas, la solución de ServiceDesk Plus se diferencia del resto por las principales características que ofrece:
- Optimización de la gestión. De manera más efectiva, diagnostica y categoriza las incidencias con el fin de minimizar desviaciones en el desarrollo del servicio de la empresa, pudiendo detectar los casos prioritarios.
- Mayor productividad. Analizar las incidencias y problemas desde la raíz, ayuda a identificarlos y resolverlos para garantizar un servicio más productivo. Permite, además, crear soluciones específicas para las incidencias y predefinir respuestas para
- Gestión de cambios más eficiente. ServiceDesk Plus ofrece un módulo de cambios que simplifica la implementación de flujos de trabajo automatizados.
- Ofrece un catálogo de servicios. La automatización impacta en la reducción de tiempos de respuesta, lo que optimiza la experiencia de los usuarios.
- Potencial de integraciones e informes. Permite integraciones nativas para escalar más la herramienta de Help Desk, así como la generación de dashboards de control de métricas.
Es por ello, que ServiceDesk Plus es una de las herramientas de Help Desk líder en el mercado, gracias a las múltiples funcionalidades que pone a disposición del cliente y su visión simplificada de los procesos. Consulta con nuestros especialistas.