Herramientas de ticketing: ¿qué necesita tu empresa?

tobeit-blog-10En el marco tecnológico y digital en el que actualmente se encuentran la mayoría de sectores profesionales, uno de los principales focos del rendimiento empresarial lo marca la capacidad de gestión y gobernabilidad IT que, cada vez más, precisa de agilidad y organización para el óptimo desarrollo de la actividad de negocio.

En este sentido, las empresas buscan un aliado que facilite la gestión diaria de procesos y peticiones a nivel interno, así como la resolución de incidencias y consultas por parte de los clientes y usuarios. La solución a estas necesidades la aportan las herramientas de Help Desk, que son plataformas diseñadas para automatizar la comunicación de manera bidireccional y que permiten una gestión mucho más ágil y organizada de todas las demandas.

Cuando hablamos de atender la comunicación externa, nos referimos mayoritariamente a la atención al cliente para ofrecer un soporte inmediato en las resolución de incidencias web / app, así como a dar respuesta a consultas relacionadas con el producto y el servicio. En el caso de la gestión interna, el uso más habitual de las soluciones de ticketing pasa por peticiones interdepartamentales, como pueden ser las incidencias técnicas, las consultas con RRHH, etc.

 

Qué ofrece ServiceDesk Plus

Una de las soluciones más completas para aumentar la eficacia de las prácticas ITSM es la herramienta de HelpDesk de ServiceDesk Plus. Gracias a sus múltiples funcionalidades, ServiceDesk Plus se ha convertido en la herramienta por excelencia para potenciar la asistencia técnica y gestión de activos de las compañías. Además de ser una solución modular y escalable, esta herramienta permite centralizar las peticiones en una interfaz completamente intuitiva.

Los principales beneficios que ofrece ServiceDesk Plus respecto a otras herramientas de HelpDesk generalistas, son los siguientes:

  • Mayor control y visión ampliada. ServiceDesk Plus permite gestionar todos los procesos y peticiones en una única interfaz.
  • Resolución más efectiva ante incidencias. Consigue centralizar las consultas y soluciones en un mismo sistema.
  • Seguimiento y análisis de casos. Ofrece una visión más profunda de tickets para poder analizar los datos.
  • Disminución de costes de estructura. Automatiza procesos para evitar mayor dedicación de recursos.
  • Aumento de la satisfacción de clientes y usuarios. La percepción de calidad del servicio aumenta al ofrecer soluciones más ágiles para los clientes.
  • Automatización de tareas y workflow. Programa flujos y tareas sin necesidad de intervención de recursos.
  • Minimización de errores e incidencias. Garantiza un proceso de gestión más efectivo.
  • Dashboarding avanzado. Permite personalizar la interfaz con paneles de datos relevantes.

Además, ServiceDesk Plus permite implementar sus soluciones de ticketing tanto en modalidad On-permise integrada en la infraestructura de la empresa, como en la modalidad On-demand almacenada en cloud.

Desde ToBeIT nos hemos especializado en implementar soluciones tecnológicas para mejorar los procesos dentro de la infraestructura IT, en base a las best practices ITIL. Por ello, ayudamos a las empresas a entender qué son las herramientas de Help Desk como ServiceDesk Plus y cómo pueden aumentar el rendimiento de su organización. Nuestro equipo de especialistas analiza los proyectos para proponer una solución completa y escalable.

Puede llamarnos al 937 377 773 o solicitar información
Al enviar la solicitud aceptas las condiciones del aviso legal