La apuesta por el Cloud y los servicios de iCloud Monitoring

tobeit-blog-09-10A raíz de la pandemia y la necesidad de implementar un modelo de trabajo remoto para poder continuar la actividad laboral, muchas empresas y organizaciones apostar por una migración a entornos Cloud. De hecho, según el estudio ‘Mercado Cloud en España’ realizado por la consultora Quint, durante el 2022 las grandes empresas españolas destinarán alrededor de 2.400 millones de euros a la implementación de soluciones Cloud.

Más allá de ofrecer la posibilidad de continuar con la actividad de las empresas durante la crisis sanitaria, las soluciones Cloud ofrecen también elevada escalabilidad de los recursos, gran seguridad y ahorro de costes.

Soluciones de almacenamiento Cloud

Los entornos de almacenamiento en la nube permiten guardar datos a través de una red en un sistema externo gestionado por un tercero. Las soluciones de almacenamiento Cloud otorgan a las empresas la posibilidad de transferir datos de forma segura y remota, así como emplearla de copia de seguridad con gran escalabilidad para adaptarse a las necesidades concretas.

La importancia de la monitorización del Cloud

La migración al Cloud de las empresas durante el 2022 estará marcada por tendencias como la nube híbrida, el Cloud First, Cloud cuántico o la nube a hiperescala. Sin embargo, para que el despliegue de las soluciones Cloud se lleve a cabo de forma exitosa será necesario complementar la estrategia con servicios de iCloud Monitoring.

Los servicios de monitorización del Cloud o iCloud Monitoring se emplean para revisar, monitorizar y administrar el estado de una infraestructura IT almacenada en la nube. Las soluciones de monitorización del Cloud otorgan una gran observabilidad de los recursos lo que facilita la identificación y prevención de fallos o degradaciones en la infraestructura de las empresas.  La implementación de soluciones de monitorización del Cloud ofrece a las empresas una visión global y en tiempo real de los datos facilitando así el control y seguimiento del estado de las infraestructuras en todo momento. Las soluciones de monitorización Cloud o iCloud Monitoring son además clave para determinar el foco de los fallos lo que permite una reacción más ágil, evitando que la actividad de la empresa se vea interrumpida.

Existen diversas herramientas de monitorización Cloud, como las que ofrece el software Check MK. El software Check MK ofrece una solución integral a la necesidad de observabilidad de entornos Cloud complejos. Es una herramienta robusta, potente y fácilmente escalable pensada para monitorizar de forma centralizada la infraestructura Cloud de grandes empresas.

Ventajas de la monitorización del Cloud

Las herramientas de monitorización Cloud son de gran importancia para asegurar el éxito del despliegue Cloud en las empresas ya que ayudan a:

  • Localizar las amenazas y facilitar el diagnostico preventivo.
  • Prevenir fallos de vulnerabilidad.
  • Ahorrar en costes de mantenimiento IT.
  • Garantizar la disponibilidad de los activos.
  • Controlar el estado de la infraestructura en todo momento.
  • Mejorar la satisfacción de los usuarios que hacen uso de los sistemas.
  • Asegurar el desarrollo de la actividad evitando alteraciones en el rendimiento de la compañía.

En ToBeIT, como expertos en soluciones IT, ayudamos a implementar tecnológicas como la monitorización de infraestructuras Cloud en tu empresa de forma adaptada para incrementar la eficiencia operativa y asegurar el éxito de la estrategia de digitalización.

Puede llamarnos al 937 377 773 o solicitar información
Al enviar la solicitud aceptas las condiciones del aviso legal