User Experience Management (UEM)
Las soluciones de monitorización tradicionales (monitorización de activos) no dan respuesta satisfactoria a un análisis del servicio visto desde la perspectiva del usuario (se puede producir una degradación del servicio, aunque todos los indicadores estén “en verde”), por lo que es necesario cambiar la aproximación al problema.
La herramienta que ToBeIT propone para la gestión de servicios IT para ayudar en la mejora operativa del negocio en base al análisis de la Experiencia del Usuario es HPE AppPulse Active, ya que aporta:
Cloud 100% en modalidad SaaS.
Basado en sondas sintéticas que permiten simular la operativa de los usuarios.
Facilidad para emular situaciones reales: usuarios internos, uso desde múltiples ubicaciones (privadas o públicas), calidades de comunicación variables, etc.
Recopilación de tiempos de las transacciones y de sus componentes TCP.
Valor inmediato puesto que permite rápidos despliegues y la obtención de datos desde el primer momento.
Big data embebido que permite una gran capacidad de proceso y análisis de información.
Un conjunto de herramientas que permiten identificar y aislar los posibles problemas.
HPE AppPulse Active nos permite a ToBeIT ofrecer servicios de:
1. Constatación de que existe o no existe una degradación en el servicio, o si se trata de una valoración subjetiva por parte de un grupo de usuarios.
2. Identificación y Diagnóstico de qué activo/s IT provoca/n la degradación del servicio, por “análisis diferencial” basado en cuatro ejes: temporal, localización, aplicación y transacción-componenteTCP.
3. Resolución de la incidencia.
4. Prevención, mediante un análisis continuado en el tiempo de la experiencia del usuario a lo largo del ciclo de vida de las aplicaciones.