Las herramientas indispensables en entornos IT

tobeit-blog-16Como especialistas en servicios IT de valor, en ToBeIT llevamos años desplegando soluciones a medida centradas en optimizar la organización y estructura empresarial desde el eje tecnológico, tanto en compañías del sector privado como en instituciones del ámbito público. En este tiempo, nos hemos especializado en el desarrollo de proyectos de monitorización de infraestructuras IT y de análisis del rendimiento de aplicaciones, habiendo implementado las herramientas con mayor potencial del mercado.

Con ello, hemos adquirido el expertise técnico que nos permite entender las necesidades de nuestros clientes y proponer soluciones a medida con garantía de éxito, ofreciendo el conocimiento avanzado de nuestro equipo, que está certificado en el uso de distintas tecnologías y software.

 

Herramientas y software IT

Dentro de nuestro catálogo de servicios, nos especializamos en dos grandes bloques de trabajo orientados a la monitorización IT y a la gestión, con la finalidad de optimizar procesos dentro de la estructura de las organizaciones con las que trabajamos.

Monitorización y análisis del rendimiento. Trabajamos en proyectos de monitorización y análisis en tiempo real del rendimiento de las aplicaciones desde la experiencia de los usuarios, enfocados a la prevención y a la observabilidad. Para ello, implementamos y hacemos uso de las herramientas más eficaces del mercado:

  • Elasticsearch. Se trata de un motor de análisis distribuido de código abierto para todo tipo de datos y de contenido: de texto, numéricos, estructurados y no estructurados. La escalabilidad de Elasticsearch y su potencia de indexación de distintos tipos contenido, suponen una herramienta de monitorización de infraestructuras IT indispensable para aplicaciones, sitios web, datos de empresa, logs, analítica de negocio, etc.
  • CheckMK. Es un software de monitorización que permite aportar una solución integral y robusta, a la par que escalable, para la observación y control de entornos IT complejos. CheckMK permite anticipar fallos o degradaciones en el sistema, facilitando la prevención de incidencias, desde una interfaz intuitiva y de rápido aprendizaje.
  • Es un sistema preparado la monitorizar la capacidad, rendimiento y disponibilidad de servidores y bases de datos, entre otros. Zabbix complementa la monitorización IT con funcionalidades avanzadas de alertas, dashboarding y aplicaciones comerciales.

Gestión de las áreas de negocio. Implementamos soluciones de ticketing y servicios IT enfocadas a mejorar la gestión de procesos internos y externos, con la finalidad de rentabilizar el tiempo y la dedicación de los equipos. Además, ofrecemos soporte de descubrimiento e inventario automatizado de activos IT para la gestión de recursos conectados dentro de la infraestructura IT.

que permiten gestionar todos los activos y recursos conectados a la red corporativa durante su ciclo completo de vida.

  • ServiceDesk Plus. Una de las principales herramientas de help desk que permite potenciar la gestión de activos de empresa y la asistencia interna y a clientes. El software de ServiceDesk Plus destaca por sus múltiples opciones de funcionalidad, una interfaz intuitiva y una escalabilidad pensada para medianas y grandes empresas.

 

Cómo trabajamos

En ToBeIT, como expertos en servicios de monitorización de infraestructuras IT, análisis del rendimiento de aplicaciones e implementación de soluciones de gobernabilidad IT, analizamos cada proyecto a partir de las necesidades reales de la empresa. Para ello, nuestro equipo establece la iteración con los departamentos correspondientes y plantea, si es necesario, una demo orientada a la validación de herramientas antes de licenciarlas.

Si estás buscando un partner especializado en las principales herramientas IT, no dudes en contactar con nosotros para evaluar tus necesidades y plantear un proyecto a medida.

Puede llamarnos al 937 377 773 o solicitar información
Al enviar la solicitud aceptas las condiciones del aviso legal