Observabilidad y búsqueda en cloud

tobeit-elasticsearch-cloudLa transformación digital de las empresas está estrechamente ligada a conceptos como la innovación tecnológica, la adaptación a las necesidades de los usuarios y la creación de nuevos modelos de negocio que han emergido los últimos años. Lo que conocemos como digitalización, sin embargo, no ha afectado únicamente a los procesos internos de las empresas y a la deslocalización, que ha requerido desarrollar entornos de trabajo en la nube, sino que ha impactado de manera directa en la estructura de las organizaciones que demandan un constante estudio de datos.

Precisamente por esta razón, la necesidad de las grandes compañías de analizar la información a partir de búsquedas de un altísimo volumen de datos resulta cada vez más notoria. Este factor, sumando al las necesidades de almacenamiento de activos en la nube para facilitar el acceso remoto y en tiempo real, ha hecho indispensable dotar a los departamentos de IT de herramientas de monitorización ágiles y eficientes.

Desde ToBeIT, como especialistas en herramientas de monitorización y observabilidad, vamos a hablar de una solución a medida para los entornos cloud que requieren un motor de búsqueda escalable: Elasticsearch y Kibana en Kubernetes.

 

¿Qué es la monitorización en Kubernetes?

Cuando hablamos de la observabilidad del cloud (iCloud Monitoring) en Kubernetes, hacemos referencia a descubrir todos los contenedores y servicios desplegados por Kubernetes, disponiendo así de una visibilidad total de las aplicaciones.

En este sentido, Elasticsearch apuesta por llevar sus productos a plataformas para la arquitectura en contenedores, como es el caso de Kubernetes, permitiendo ampliar sus capacidades de orquestación desde la administración de Elasticsearch y Kibana.

 

Principales ventajas de Elasticsearch en Kubernetes

A continuación, listamos los principales beneficios de implementar una solución de orquestación basada en Elasticsearch y Kibana para Kubernetes:

 

  • Búsqueda global. Permite desplegar clusters en un único entorno de Kubernetes y realizar búsquedas entre ellos.
  • Clusters completos. Los clusters están complemente cargados con las características patentadas.
  • Seguridad. Cubre automáticamente todas las necesidades de autenticación y autorización.
  • Código abierto. ECK es open source y tiene soporte del equipo de Elastic.
  • Backups y snapshots. Permite programar snapshots para enviar a los principales de provedores de servidor (Google, Amazon, Microsoft Azure).
  • Actualizaciones. Permite actualizar de forma ágil y sencilla los clusters.
  • Flexibilidad. Permite configuración personalizada y la agregación de plugins.
  • Machine Learning. La suscrición Enterprise ofrece acceso a Machine Learning, alertas y características de seguridad avanzadas.

 

El despliegue de Elasticsearch y Kibana en Kubernetes, además, permite implementar las características exclusivas y soluciones que ofrece Elastic Cloud.

 

Explícanos tu proyecto

En ToBeIT somos Elasticsearch Partner Premium, y contamos con un equipo certificado en distintas soluciones de Elasticsearch. Si estás buscando un Partner Elasticsearch, no dudes en hablar con nuestros especialistas para definir tu proyecto de Elastic Cloud en Kubernetes.

Puede llamarnos al 937 377 773 o solicitar información
Al enviar la solicitud aceptas las condiciones del aviso legal