Una interfaz, toda la información

Vector Visualización de datos unificadosEn la actualidad, dada la amplia infraestructura tecnológica que precisan las empresas para desarrollar su actividad, es preciso controlar que todos los sistemas y aplicaciones funcionan correctamente y garantizar así su disponibilidad para los usuarios. Sin embargo, según el tamaño de la entidad, puede ser necesario monitorizar un gran volumen de activos para asegurar su correcto rendimiento y evitar caídas en el servicio.

Contar con un dashboard unificado y completo que permita detectar rápidamente cualquier caída o degradación puede ser clave para asegurar el correcto funcionamiento de todos los sistemas y facilitar el análisis del rendimiento de las aplicaciones. Por eso, en ToBeIT parametrizamos todos los datos para obtener una visión unificada y a medida del rendimiento de dichos sistemas.

 

Visualización de datos unificados.

A través de plataformas de análisis de métricas se pueden visualizar y consultar datos procedentes de otros sistemas. Gracias a esto, es posible crear dashboards que permitan obtener una visión unificada y completa del estado de los activos para así detectar de forma más sencilla cualquier fallo o degradación en el sistema. Además, permiten también identificar de forma más rápida y directa el foco de las alertas.

Al tratarse de una herramienta totalmente personalizable, es posible incluir aquellas métricas clave para cada empresa permitiendo medir aspectos como el estado de activos, el uso de recursos IT o conocer el estado del inventario de la infraestructura, entre otros.

Una de las soluciones de mayor versatilidad es Grafana, una herramienta de visualización de datos que nos permite crear y adaptar paneles para mostrar diferentes tipos de estadísticas. Además, permite integrar Elasticsearch para ofrecer la posibilidad de configurar alarmas para detectar fallos e informar al departamento IT para garantizar una solución rápida.

La configuración de alertas puede ser muy útiles no solo para detectar fallos que están sucediendo, sino también para anticiparlos. Por ejemplo, cuando el tiempo de respuesta de alguna aplicación se va ralentizando poco a poco, es posible que los primeros días los usuarios no perciban la degradación ya que deberán pasar varios días hasta que el sistema falle. Creando alertas en nuestro dashboard es posible anticiparse a estos fallos para evitar que los usuarios lleguen a percibirlos.

 

Dashboard como componente del APM.

El APM (Application Performance Management) emplea herramientas que permiten obtener la información de otros sistemas para contextualizarla y crear datos procesables. Las soluciones de análisis del rendimiento de las aplicaciones utilizan herramientas como la gestión de datos, la inteligencia artificial o el aprendizaje automático para aumentar la productividad de los activos empresariales.

Los dashboards son un componente esencial de las soluciones de análisis del rendimiento de las aplicaciones ya que permiten visualizar en una única interfaz todas las métricas sobre el estado de estas y garantizar una correcta operativa.

 

Beneficios de una interfaz unificada.

Aunque implementar tecnologías de monitorización en infraestructuras suele ser complejo, la realidad es que a la larga permiten reducir costes en diferentes departamentos. Al ofrecer información unificada y en tiempo real, ayudan a optimizar y agilizar la labor al equipo de desarrollo e IT permitiendo detectar y solucionar más rápido cualquier fallo dentro de la infraestructura, así como ahorrar en tiempo y recursos.

De esta misma forma, garantizando el correcto funcionamiento de los activos asegurando su disponibilidad para los usuarios incrementando así su satisfacción y minimizando la labor del equipo de atención al cliente.

En ToBeIT, como expertos en soluciones de análisis del rendimiento de las aplicaciones, parametrizamos todos los datos clave para tu empresa para obtener así una visión unificada y a medida del rendimiento de los activos IT.

Solicita información sin compromiso
Al enviar la solicitud aceptas las condiciones del aviso legal