ServiceDesk Plus para resolución incidencias teletrabajo

Vector ServiceDesk Plus y teletrabajoHasta la llegada de la pandemia, en España existían pocas empresas que ofrecieran flexibilidad para que sus empleados trabajaran fuera de sus instalaciones de manera remota. Según un informe de CaixaBank Research, mientras que en la Unión Europea se estimaba una media de 16,1% empleados trabajando desde casa en el año 2019, en España únicamente un 8,4% de las personas contaban con puestos remotos, ya fuera de forma ocasional o habitual. Sin embargo, la imposibilidad de desplazarse hasta el puesto de trabajo a causa del confinamiento provocó que se promoviera la implementación del teletrabajo en las empresas.

Según el estudio “El futuro del trabajo: del modelo remoto a uno híbrido” de Capgemini Research Institute, en los próximos años será habitual encontrar empresas que integren una modalidad híbrida que permita combinar el trabajo presencial con el teletrabajo. Si bien la mitad de los empleados encuestados en el estudio aseguran que renunciarían si el trabajo lo desempeñaran siempre en remoto, la mayoría de organizaciones apuestan por el teletrabajo para al menos el 30% de su plantilla. Incluso hay empresas que esperan deslocalizar el trabajo de hasta el 70% de su fuerza laboral con la idea, entre otras, de reducir costes.

La implementación de esta nueva modalidad de trabajo ha promovido que las empresas apuesten por nuevas herramientas que facilitaran el desarrollo natural de su actividad, como herramientas de monitorización de infraestructuras, Robotización de Procesos (RPA) o almacenamiento en la nube. Sin embargo, para garantizar el éxito de estas tecnologías es fundamental disponer de soluciones adecuadas para afrontar incidencias de forma rápida, como las herramientas de Help Desk de ServiceDesk Plus, que permiten atender las necesidades del día a día de los trabajadores.

¿Qué es ServiceDesk Plus?

Logo ServiceDesk Plus

ServiceDesk Plus es una herramienta de Help Desk que permite a las organizaciones agilizar la resolución de incidencias de los empleados facilitando la labor de los equipos de soporte. Las herramientas de Help Desk permiten a los equipos de soporte crear tickets en las que reunir toda la información sobre las incidencias notificadas por los empleados de forma centralizada. Esto permite realizar un mejor seguimiento de su estado por parte de todos los agentes implicados, siendo posible establecer solicitudes más prioritarias, así como escalar las incidencias a otros departamentos en caso de ser preciso.

En el caso de empresas que optan por el trabajo en remoto, las herramientas de Help Desk permiten afrontar las incidencias tecnológicas de forma ágil evitando que el flujo de trabajo se vea alterado y no repercuta en la productividad de la organización. Además, la herramienta de Help Desk de ServiceDesk Plus cuenta con un chat que facilita la comunicación en tiempo real de los empleados y los técnicos para promover una mayor resolución del problema.

Asimismo, permite extraer métricas relevantes sobre las incidencias para detectar aquellos fallos frecuentes que requieren asistencia, favoreciendo su optimización y evitando que vuelvan a producirse.

Ventajas de implementar herramientas de Help Desk

La implementación de herramientas de Help Desk, como las que ofrecen soluciones ServiceDesk Plus, aporta múltiples beneficios a las empresas:

  • Disminuye los tiempos de inactividad provocados por incidencias.
  • Agiliza la labor de los empleados al garantizar el correcto estado de los equipos tecnológicos.
  • Facilita el diagnóstico y seguimiento de las incidencias.
  • Agiliza la labor de los equipos de soporte técnico.
  • Ahorro de costes y tiempo en mantenimiento IT.

Además, según el sector de la empresa y el departamento concreto, las herramientas de Help Desk pueden ofrecer mayores ventajas como mejorar la satisfacción de los clientes ya que permite optimizar la productividad de tus equipos y mejorar tu servicio.

En ToBeIT, como expertos en soluciones tecnológicas, te ayudamos a implementar las herramientas de Help Desk de ServiceDesk Plus para disminuir la resolución de incidencias tecnológicas en el desarrollo del teletrabajo.

Puede llamarnos al 937 377 773 o solicitar información
Al enviar la solicitud aceptas las condiciones del aviso legal