Sorry, this entry is only available in Español. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El cloud monitoring es muy útil para analizar, supervisar, revisar y administrar servicios y aplicaciones basados en la nube. Conforme aumenta la escalabilidad de las empresas en el área digital, se vuelve indispensable contar con herramientas para mantener la visibilidad del rendimiento de todos sus activos digitales.

La monitorización en la nube ofrece una manera eficiente de conseguir esta visibilidad al mismo tiempo que proporciona información valiosa para mejorar la disponibilidad y la experiencia de los usuarios. Estas son solo algunas de las ventajas de monitorizar en la nube. A continuación, nombramos el resto de beneficios del cloud monitoring.

beneficios de cloud monitoring

Ventajas principales de monitorización en la nube

1. Facilidad de instalación de cloud monitoring

Uno de los principales beneficios de cloud monitoring es que estas herramientas son muy fáciles de instalar, a diferencia de otras herramientas de monitorización existentes en el mercado. Esto se debe a que la infraestructura y las configuraciones ya están creadas y preparadas para su uso, es decir, estas herramientas ya vienen preconfiguradas, lo que facilita su instalación.

2. Seguridad

Las herramientas de monitorización en la nube son capaces de identificar y resolver, de forma anticipada, cualquier problema que pueda interferir en los servicios clave de sus clientes, por ejemplo, problemas de ciberseguridad o de rendimiento.

Gracias a cloud monitoring, los datos se restauran de manera automática en caso de que haya cualquier fallo del sistema. Además, gracias a su tecnología, las opciones de que ocurra un ciberataque o que estemos expuestos a virus son muy bajas.

También debemos considerar que estos softwares cuentan con servidores de alta calidad y con un mantenimiento muy optimizado, por lo que la probabilidad de que se produzca un fallo también es más baja.

Otro de los beneficios de cloud monitoring es que estas soluciones están diseñadas, de inicio a fin, para solventar cualquier fallo, de modo que las interrupciones en el servicio serán menores, los usuarios experimentarán menos tiempo de inactividad, y, por tanto, contarán con una experiencia de cliente mucho mejor.

3. Información más accesible para los usuarios

Los sistemas de cloud monitoring son compatibles con todos los sistemas operativos. Además, destacan por su usabilidad en múltiples dispositivos, (ordenadores de escritorio, portátiles, tablets y smartphones), por lo que es posible monitorizar el rendimiento de las aplicaciones y sistemas desde cualquier ubicación.

4. Mayor escalabilidad

Uno de los beneficios de cloud monitoring que más tienen en cuenta las empresas es la posibilidad de escalar su negocio. Las soluciones de monitorización, al estar alojadas en la nube, son mucho más fáciles de escalar para organizaciones de cualquier tamaño, lo que posibilita que crezcan de forma conjunta al propio negocio.

5. Actualizaciones

Por último, las soluciones de cloud monitoring se actualizan automáticamente por lo que los administradores it no tienen que programar actualizaciones de forma recurrente. Además, permite contar con informes actualizados y monitorizar métricas y KPIs en tiempo real.

En ToBeIT trabajamos con soluciones de cloud monitoring. Si necesitas un partner para implementar herramientas de monitorización de infraestructuras IT, contacta con nosotros y te asesoraremos.