Claves de la monitorización de infraestructuras TI

tobeit-blog_agosto-monitorizacion-infraestructuras-itEn los últimos años, uno de los valores esenciales que demandan los usuarios de cualquier plataforma digital es el de la disponibilidad de los servicios, ya sea en el entorno web, app o de los distintos aplicativos de negocio del que hacen uso las compañías. Es por ello, que cada vez más recursos de las empresas se destinan a integrar la información de todo tipo de tecnología con la finalidad de agilizar el diagnóstico de eventualidades y corregir desviación del servicio.

En ToBeIT nos hemos especializado en brindar servicios de monitorización de infraestructuras y activos IT, ofreciendo a nuestros clientes las soluciones a medida que les permiten anticiparse a los problemas de caídas y alteraciones del servicio para garantizar el correcto funcionamiento de sus activos. Con ello, conseguimos proporcionar a las empresas una amplia visión de su infraestructura IT para controlar y gestionar los procesos más críticos.

 

A continuación exponemos los puntos clave que consideramos a la hora de abordar un proyecto de monitorización de infraestructuras IT, conocedores de la importancia de desplegar soluciones a medida para cada cliente. Destacamos los siguientes:

1. Trabajar con herramientas de monitorización de infraestructuras IT ágiles que muestren un ROI inmediato. Proponemos soluciones basadas en herramientas como Elasticsearch o CheckMK que nos permiten implementar soluciones escalables que mejoran la experiencia de usuario. Para ello, ofrecemos servicios de consultoría, configuración y mantenimiento tanto para monitorización de activos en red como en proyectos cloud.

2. Desplegar soluciones de visión unificada. Trabajamos con herramientas de monitorización IT que ofrecen un dashboard completo y una interfaz intuitiva para la muestra de datos en tiempo real, con el fin de supervisar de manera unificada los procesos de la empresa.

3. Alineación entre IT y las áreas de negocio. Resulta indispensable ofrecer una visión de estado IT que esté alineada con los procesos de negocio de la compañía

4. Reporte y análisis de valor. Facilita a las distintas áreas, tanto de IT como de negocio, a optimizar el rendimiento a través del análisis de datos implementando las herramientas de analítica más avanzadas.

 

En ToBeIT analizamos los proyectos para proponer una solución a medida para nuestros clientes. Si necesitas un partner para implementar herramientas de monitorización de infraestructuras IT, no dudes en contactar con nuestros especialistas.

 

Puede llamarnos al 937 377 773 o solicitar información
Al enviar la solicitud aceptas las condiciones del aviso legal