El futuro del Cloud y la Inteligencia artificial

Vector Robotización y monitorización en centros cloud
En los últimos años, las empresas han iniciado el camino hacia su digitalización, ya sea como estrategia competitiva o para poder adaptarse a las nuevas situaciones y formas de trabajo, comenzando a integrar soluciones como la Robotización de Procesos (RPA) y acompañándola de la monitorización de infraestructuras para tener mayor control de los entornos productivos.

Todo ello se ha visto reflejado en el aumento de la demanda de nuevas tecnologías, como el almacenamiento en la nube que, ante el incremento del servicio experimentado en los últimos meses como una consecuencia del confinamiento, el teletrabajo y la digitalización, han tenido que implementar nuevas soluciones para poder dar una respuesta a las necesidades de servicio de las empresas.

Almacenamiento Cloud inteligente y automatizado

Cada vez son más las empresas que optan por el Cloud como solución de almacenamiento, sobre todo aquellas que necesitan gestionar un gran volumen de datos pudiendo acceder a ellos desde cualquier lugar. Por ello, los centros de almacenamiento Cloud han experimentado un notable aumento de las solicitudes de sus servicios por parte de las empresas. Como consecuencia, se ha comenzado a implementar soluciones tecnológicas como robots o Inteligencia Artificial para incrementar la eficiencia operativa.

Las soluciones de Robotización de Procesos (RPA) permiten a las organizaciones disminuir la carga de trabajo mediante la automatización de tareas que resultan repetitivas y quitan mucho tiempo a los equipos. Al igual que ocurre en otras empresas, esta tecnología ofrece a los centros de almacenamiento Cloud la posibilidad de ampliar su eficiencia sin necesidad de una gran inversión, además de permitir a los empleados centrarse en otras tareas de mayor valor.

Además, la integración de robots con Inteligencia Artificial y aprendizaje automático en los centros de almacenamiento en la nube ofrecen una solución al aumento de las tareas de mantenimiento y control de los servidores derivado del incremento de la demanda, ayudando a gestionar mejor los recursos, adaptándose a las necesidades en tiempo real y simplificando la gestión de los servidores.

Monitorización de infraestructuras Cloud

El incremento del uso de almacenamiento por parte de las empresas deriva también en una mayor necesidad de implementar soluciones de monitorización de infraestructuras para controlar los recursos y asegurar su disponibilidad. La monitorización Cloud es ya una tecnología clave en los departamentos IT pues permite conocer el estado de los recursos, pero según avance el proceso de digitalización en las empresas irá cobrando una mayor importancia.

Dado el gran volumen de datos que generan las empresas hoy en día es preciso contar con una herramienta de monitorización Cloud que garantice una visión global y en tiempo real para asegurar la disponibilidad de los sistemas almacenados en la nube. Los servicios de monitorización de infraestructuras Cloud permiten gestionar la información almacenada en la nube controlando y anticipando posibles incidencias en la infraestructura.

De esta forma, las herramientas monitorización de infraestructura no solo permiten monitorizar el estado de los recursos, sino que también facilitan la labor de los departamentos IT permitiendo detectar de forma anticipada posibles amenazas y otorgando una respuesta más rápida ante las incidencias, lo que evita la pérdida de recursos o la alteración del rendimiento de la compañía.

En ToBeIT, como expertos en soluciones IT, ayudamos a implementar tecnológicas como la Robotización de Procesos (RPA) o la monitorización de infraestructuras en tu empresa de forma adaptada para incrementar la eficiencia operativa e impulsar su digitalización.

Solicita información sin compromiso
Al enviar la solicitud aceptas las condiciones del aviso legal