¿Cómo impacta la monitorización de activos en el ROI?

Vector ¿Cómo impacta la monitorización de activos en el ROI?
Para alcanzar el éxito de la estrategia de digitalización empresarial, es necesario asegurar el correcto funcionamiento de los sistemas, aplicaciones y procesos empresariales para evitar pérdidas de productividad. Gracias a las herramientas de monitorización de infraestructuras y activos IT, es posible anticiparse a posibles incidencias que puedan afectar a la actividad de la empresa.

¿Qué es la monitorización de infraestructura?

Los servicios de monitorización de infraestructuras ofrecen una visión global y en tiempo real de toda la infraestructura IT para garantizar su óptimo funcionamiento y poder detectar de forma anticipada cualquier caída en el sistema. En el caso de los sistemas de almacenamiento en la nube, es preciso implementar servicios de monitorización Cloud para garantizar la disponibilidad de los activos y poder monitorizar su estado de forma remota.

¿Por qué es necesaria la monitorización y cómo impacta al ROI?

Uno de los principales motivos por los que implementar soluciones de monitorización de infraestructuras es evitar pérdidas de productividad derivadas de fallos en el sistema ya que esto se vincula con un incremento de costes. De esta forma, las ventajas de la implementación de monitorización IT está ligado a un ahorro de costes y, por lo tanto, a un mayor ROI.

Anticipación de amenazas

La mejor vía de disminuir los fallos y las caídas del sistema es adelantarse a ellos mediante soluciones de monitorización IT. Mediante la implementación de servicios de monitorización de infraestructuras, las empresas poseen una visión amplia de la infraestructura IT permitiendo conocer su estado 24 horas del día y en tiempo real. Si, por ejemplo, se detecta una pequeña degradación en algún sistema, el equipo técnico podrá resolverlo antes de que los trabajadores lleguen a percibirlo y se vea interrumpido el flujo natural del trabajo.

Además, las herramientas de monitorización de infraestructuras permiten configurar alarmas específicas para detectar diferentes tipos de errores como fallos en el disco duro, vulneración de la seguridad, perdida de conexión o la sobrecarga de componentes.

Reducción de los tiempos de diagnóstico y resolución

En muchas ocasiones, localizar el foco problema puede conllevar más tiempo que su resolución. Las soluciones de monitorización de infraestructuras facilitan la labor del departamento IT ya que permiten localizar de forma más sencilla los fallos, lo que permite minimizar el tiempo de diagnóstico. Además, aportan datos de valor sobre las incidencias lo que facilitan su resolución.

Disminuye los periodos de inactividad

Al producirse fallos en un sistema o un problema de conexión, se produce una alteración en el flujo natural del trabajo que puede llegar a producir momentos de inactividad por parte de los trabajadores. Al resolverse las incidencias de forma más ágil, se reducen estos periodos disminuyendo las pérdidas de productividad.

Facilita la labor de los equipos de mantenimiento IT

La reducción de los tiempos de diagnóstico y resolución sumado a la anticipación de indecencias permite facilitar la labor del equipo técnico y disminuir el número de solicitudes por parte de los trabajadores.

Mejora la satisfacción de los usuarios

En empresas que ofrecen un servicio directo al cliente, un problema en la infraestructura puede provocar mayor tiempo de espera o, incluso, la imposibilidad de acceder al servicio. Por ello, los servicios de monitorización de infraestructuras permiten cumplir con el nivel de servicio (SLA) esperado por los usuarios mejorando así su satisfacción.

En ToBeIT, como expertos en servicios de monitorización de infraestructuras, te ayudamos a implantar soluciones tecnológicas enfocadas a optimizar la productividad de tu empresa e incrementar el ROI.

Solicita información sin compromiso
Al enviar la solicitud aceptas las condiciones del aviso legal