tobeit-blog_agosto-gestion-servicios-servicedeskCuando hablamos de la gestión de servicios empresariales, nos referimos a la práctica de aplicar las capacidades y principios de ITSM para optimizar la prestación de servicios y procesos dentro de una compañía u organización. Desde la operativa más transversal entre empleados y departamentos como los de marketing y ventas, hasta los de recursos humanos y jurídico, requieren de sistemas de gestión de servicios eficientes.

Las empresas, en su búsqueda por adoptar la gestión de servicios empresariales, trabajan con herramientas que ofrecen flujos de trabajo mejorados para las distintas unidades de negocio, siempre con la finalidad de estandarizar la prestación de los servicios y mejorar la experiencia de usuarios (empleados).

Tanto las grandes compañías como las de menor volumen de empleados pretenden conseguir prestaciones de calidad en las herramientas de Help Desk o de ticketing implementadas, puesto que son las que les permiten gestionar las incidencias, tramitar peticiones internas o facilitar la comunicación entre distintos departamentos.

 

Qué aporta ServiceDesk Plus en la gestión de servicios

En este sentido, una solución de management eficiente que aporta un alto nivel de prestaciones a las empresas en ServiceDesk Plus, de ManageEngine. ServiceDesk Plus es una de las herramientas líderes diseñadas para la mesa de ayuda IT de las empresas y está basada en las best practices ITIL. Además, ServiceDesk Plus ofrece una gran escalabilidad y la posibilidad de implementar procesos de soporte integrado con inventario automático y gestión de activos.

Las características más avanzadas de ServiceDesk Plus y que se enfocan a la gestión de servicios empresariales, son las siguientes:

  • La administración y el control de distintos roles de usuarios dentro de la organización, siempre desde una visión unificada y con configuraciones a medida.
  • La eficiencia productiva aumenta al trabajar con una herramienta intuitiva y de respuesta inmediata
  • La gestión más rápida de respuesta aumenta la buena percepción del servicio y de la calidad del mismo, evitando obstáculos en las funciones de distintos departamentos.
  • Desde un portal central personalizado, ServiceDesk Plus garantiza el acceso a las distintas instancias a modo de auto-servicio.
  • Facilita la configuración de dashboards desde la interfaz con paneles de datos relevantes.
  • Mejora el rendimiento de la provisión de servicios a través de los módulos de Analytics Plus, con un análisis avanzado de datos.

 

En ToBeIT somos expertos en la implementación de soluciones de gobernabilidad IT para empresas. Por ello, trabajamos en proyectos cuyo objetivo es mejorar los procesos ITIL a través de las herramientas más eficientes. Con ServiceDesk Plus de ManageEngine, desplegamos soluciones escalables para la gestión de servicios empresariales que permiten mejorar el rendimiento de la organización y la percepción de los clientes y usuarios.