Los ecommerce se enfrentan a desafíos sin precedentes como la necesidad de mantener un alto rendimiento y disponibilidad de sus infraestructuras IT, así como ser capaces de gestionar picos de tráfico durante eventos especiales y garantizar una experiencia excelente en el sitio web.

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Hasta el momento la monitorización era una solución estratégica para gran parte de las organizaciones. Actualmente, las empresas están empezando a incorporar la observabilidad en su operativa digital. La observabilidad es un paso adicional respecto a la monitorización de infraestructuras.

La observabilidad tiene como objetivo recopilar datos significativos, analizarlos y obtener información valiosa sobre el rendimiento y la salud del sistema. Descubre en este artículo cómo puede la observabilidad diferenciar a una empresa de la competencia y las ventajas que aporta a una tienda online o ecommerce.

¿Por qué debes aplicar la observabilidad si tienes una tienda de ecommerce?

Ante el aumento de competencia online con la aparición de múltiples ecommerce, se vuelve esencial utilizar herramientas de observabilidad innovadoras que puedan manejar la complejidad de los entornos de comercio electrónico.

Por un lado, la observabilidad permite extraer conclusiones relevantes sobre las infraestructuras IT, además de monitorizarlas. Las soluciones de observabilidad para ecommerce permiten detectar de manera rápida las causas de los problemas no anticipados y también prever los problemas que pueden surgir en el futuro.

Por otro lado, gracias a la observabilidad para ecommercelos comercios electrónicos pueden tener una mejor visibilidad de las transacciones y los procesos de pago, área clave de cualquier tienda online.

Además, la observabilidad permite tomar mejores decisiones a la hora de garantizar un rendimiento adecuado de las aplicaciones web y móviles, detectar y resolver estos problemas de rendimiento, y optimizar el rendimiento de la cadena de suministro.

Esta solución también se utiliza para la detección temprana de anomalías, así como la correlación de eventos en tiempo real y la generación de alertas.

La observabilidad en ecommerce, clave en la experiencia del cliente

La implementación de soluciones de observabilidad para ecommerce adecuadas puede ayudar a mejorar el rendimiento, la disponibilidad y la experiencia del cliente en las tiendas online, por ejemplo, ante una promoción de ventas que genera mucho tráfico de usuarios.

La observabilidad es un elemento imprescindible en los ecommerce a la hora de proporcionar a las empresas una visión completa y en tiempo real de sus sistemas, facilitando así la detección y resolución de problemas que pueden afectar a la navegación de los usuarios. Estas soluciones de observabilidad para ecommerce persiguen el objetivo de ayudar a las organizaciones a impulsar el crecimiento de los ingresos y mejorar la satisfacción del cliente.

Nuestra plataforma OOC (Observability Operations Center) brinda a los usuarios la capacidad de configurar alarmas personalizadas para supervisar la disponibilidad de sus aplicaciones, además es flexible y se adapta a las necesidades de cada cliente.

La solución tiene como objetivo ayudar a las empresas a comprender mejor a sus clientes, identificar oportunidades de crecimiento y tomar decisiones basadas en datos.

En ToBeIT somos una consultora tecnológica especializada en proyectos de monitorización IT y observabilidad. Si necesitas asistencia en este ámbito, te brindamos ayuda y asesoramiento ¡Contáctanos!