Vector Herramientas de Help Desk de ServiceDesk Plus.Las herramientas de Help Desk son esenciales para garantizar la correcta gestión de incidencias dentro de las empresas evitando un impacto negativo en la actividad empresarial y mejorando la satisfacción de los usuarios. ServiceDesk Plus de ManageEngine es una de las herramientas de Help Desk más empleadas por las empresas por las funcionalidades que ofrece y la facilidad de manejo de su interfaz.

¿Qué son las herramientas de Help Desk?

El Help Desk, también conocido como centro de ayuda, es un recurso tecnológico destinado a dar soporte a empleados y clientes para resolver incidencias de forma rápida y masiva. Las herramientas de Help Desk se emplean frecuentemente en departamentos de atención al cliente o de IT, y cuentan con recursos para crear tickets de soporte, gestionar incidencias y responder a solicitudes facilitando la labor de los empleados y ofreciendo una mejor asistencia a los usuarios. Para ello, se emplean softwares o herramientas de Help Desk como ServiceDesk Plus.

Descubre ServiceDesk Plus

ServiceDesk Plus es una herramienta de Help Desk de ManageEngine, empresa líder en el la creación de software de monitorización de infraestructuras. ServiceDesk Plus está basada en las mejores prácticas de ITIL y es una herramienta de Help Desk con gran escalabilidad que ofrece la posibilidad de implementar procesos de soporte integrado con inventario automático y gestión de activos.

Con esta herramienta de Help Desk, los equipos logran mayor control en la gestión de incidencias, evitando así momentos de inactividad. La herramienta de Help Desk de ServiceDesk Plus permite su implementación On-Premise, mediante la instalación en la infraestructura, y On-Demand, almacenada en el Cloud. Su implementación es muy sencilla y cuenta con una interfaz web muy intuitiva facilitando así su uso por parte de los equipos.

¿Qué ofrece ServiceDesk Plus?

  • Automatización inteligente
  • Amplia capacidad de creación de informes
  • Personalizaciones sin código
  • Automatización inteligente
  • Potentes integraciones con aplicaciones de administración de TI

Características de ServiceDesk Plus

ServiceDesk Plus ofrece múltiples funcionalidades diseñadas para potenciar el Help Desk de tu empresa y optimizar la gestión de incidencias. Algunas de las funcionalidades que ofrece la herramienta de Help Desk son:

  • Gestión de incidentes. Ofrece la posibilidad de categorizar, diagnosticar y priorizar las incidencias para resolverlas con el mínimo impacto para la empresa.
  • Gestión de problemas. Permite eliminar el problema desde la raíz para evitar incidentes recurrentes.
  • Informes. Otorga un mejor control de lo que sucede en el Help Desk mediante módulos de generación de informes y dashboards.
  • Administración de activos. A través de una gestión de activos integrada, ofrece un inventario preciso.
  • Gestión de proyectos de TI. Permite crear proyectos y gestionar recursos realizando un seguimiento del progreso.
  • Gestión de activos. Facilita la gestión de activos hardware y software de TI de forma unificada, evitando vulnerabilidades.

En ToBeIT, como expertos en implementación de herramientas de Help Desk, ayudamos a tu empresa potenciar el centro de ayuda para optimizar la asistencia técnica y la resolución de incidencias.