Garantiza tu disponibilidad con CheckMK

tobeit-blog-12La transformación digital nos ha acercado a un mercado cada vez más exigente en lo que a disponibilidad se refiere: desde la obligación de garantizar el servicio a los usuarios para ofrecerles una experiencia de compra y de uso óptimas, hasta la necesidad de mantener procesos productivos y de gestión interna robustos para desarrollar la actividad empresarial sin interrupciones.

En consecuencia, las compañías han entendido que la implementación de sistemas de supervisión para monitorizar la infraestructura IT y analizar el rendimiento de aplicaciones resulta indispensable para garantizar la disponibilidad del servicio y resolver rápidamente cualquier incidencia interna o externa.

Si bien existen distintos fabricantes que ofrecen herramientas de monitorización para empresas, a continuación analizaremos una de las soluciones más completas del mercado y con mayor valor añadido para entornos IT.

 

Qué es CheckMK y dónde implementarlo

CheckMK es un sistema de monitorización basado en Nagios pensado para empresas e instituciones de todos los tamaños, cuyo modelo de negocio requiere una supervisión de rendimiento constante. La principal misión de CheckMK dentro de una organización es la de  controlar la salud de la infraestructura TI, permitiendo obtener una visión completa, rápida y efectiva que anticipe fallos y amenazas en el sistema.

Al tratarse de una solución de código abierto, CheckMK ofrece versatilidad a la hora de implementarlo en la infraestructura de las compañías. Esto permite desplegar la solución tanto en Cloud, SaaS y Web, como en local de Windows, Linux o Mac.

 

Por qué implementar CheckMK

Además de mejorar la satisfacción de los usuarios y garantizar la disponibilidad de recursos IT de la organización, la implementación de CheckMk como herramienta de monitorización es clave para garantizar la productividad de las empresas. De entre todos los beneficios que aportan las funcionalidades de CheckMK, destacamos las siguientes:

  • Aumenta el rendimiento. La monitorización de activos IT supone un ahorro en tiempo de mantenimiento y una mayor explotación de recursos HW.
  • Facilita la anticipación. La clave para garantizar el servicio es la inmediata detección de amenazas y fallos en tiempo real, para analizar la causa raíz de las incidencias.
  • Unifica la interfaz. Los distintos agentes IT pueden trabajar a partir de una interfaz intuitiva basada en paneles de datos, con una visión completa de su ecosistema IT.
  • Automatiza la obtención de datos. Ofrece un rendimiento de monitorización en tiempo real robusto y escalable, ampliando las funcionalidades de Nagios para añadir chequeos de forma automática.
  • Gestiona un gran volumen de información. CheckMK permite combinar métricas, datos de registro, obtener información detallada y programar alertas y notificaciones.
  • Personaliza tu dashboard. Con casi 2.000 plugins oficiales preparados para personalizar la herramienta y con capacidad para integrarse con Grafana.

 

¿Necesita tu organización implementar CheckMK?

Si tu empresa gestiona multitud de datos de usuario, si el core de tu negocio depende de la disponibilidad del servicio, si has de analizar el rendimiento de tus aplicaciones, si necesitas optimizar despliegues de monitorización obsoletos, si buscas una solución con una visión unificada, si pretendes mejorar el soporte y mantenimiento IT,… en todos estos casos, la monitorización de infraestructuras con CheckMK te permitirá obtener un mayor rendimiento de tus procesos de negocio.

En ToBeIT, como especialistas en la implementación de sistemas de monitorización con la herramienta de CheckMK, analizaremos tu proyecto para dotar a tu organización de una solución personalizada y escalable.

Puede llamarnos al 937 377 773 o solicitar información
Al enviar la solicitud aceptas las condiciones del aviso legal