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Soluciones para la Consolidación de Logs

Elastic como herramienta de gestión centralizada

¿Cómo te ayudamos?

En organizaciones que cuentan con un parque tecnológico de grandes magnitudes se hace necesario que los administradores de éste se apoyen en herramientas de gestión centralizadas.

La realidad actual es que, en situaciones críticas, los logs producidos por los diferentes activos IT que hay desde el origen de la información hasta el usuario se depositan en lugares diferentes, se gestionan por personas diferentes y de manera diferente.

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Una solución global

Existe una carencia clara: la de una herramienta de gestión centralizada de logs que permita analizar, en el mejor de los casos, oportunidades de mejora de un servicio; y en el peor de los casos, la causa raíz de una incidencia/degradación/anomalía de extremo a extremo, teniendo información en tiempo real de cada una de las capas que pueden componer la compleja infraestructura de los servicios (Firewall de aplicación, elementos de red, servidores de aplicación, aplicaciones per se, base de datos, sistema operativo, almacenamiento, etc.., etc..).

Es fundamental disponer de una solución que no solo almacene y centralice los logs que generan los diferentes activos, sino que permita una rápida interpretación de los mismos.

Interpretación de Logs mediante Elastic

ToBeIT trabaja con Elastic para proporcionar una solución a esta necesidad. Con el uso de Elastic se podrá poner a disposición de toda la organización el acceso a los logs (u otros tipos de datos) que cada usuario pueda necesitar (pudiendo segmentar visibilidades por cada tipo de usuario e incluso ofuscando cierta información de logs concretos que no todo el mundo deba poder ver).

Toda la información en tiempo real

Mediante el uso de Stream que proporciona Elastic, se podrá tener acceso en tiempo real a toda la información que se está ingestando relativa a la infraestructura/aplicación. Además, se podrá hacer uso de todo el potencial que la herramienta proporciona (Jobs de Machine Learning para detección de anomalías, integración con AD/SAML, configuración de alertado, SIEM, etc). Y por último, y no menos importante, se podrá correlar la información proveniente de los logs con las métricas de la infraestructura y de las trazas APM de la aplicación a fin de tener una visión completa sobre las infraestructuras/aplicaciones).

Contacto

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