APM: claves para garantizar el mejor servicio a tus clientes

Icono APM

Las soluciones de monitorización convencionales, por lo general, no ofrecen una visión óptima del servicio desde la perspectiva del cliente, por lo que es necesario implementar otras herramientas que permitan objetivar su percepción por parte de los usuarios.

Las herramientas APM (Application Performance Management) o herramientas de monitorización del rendimiento de las aplicaciones, son soluciones que permiten analizar los servicios desde el punto de vista de los usuarios para simular su experiencia real durante el uso de las mismas. Estas herramientas de análisis del rendimiento de las aplicaciones permiten obtener datos para detectar y resolver problemas de rendimiento y procesos, garantizando así su correcto funcionamiento.

A nivel práctico, las herramientas de APM nos permiten monitorizar y analizar nuestros sistemas tanto en backend como en front, para así obtener una visión global y diagnosticar mejor aquellos problemas que puedan afectar a la experiencia real de los usuarios. Hoy en día resultan indispensables para detectar cuellos de botella en aplicaciones, es decir, aquellas acciones que disminuyen o ralentizan su productividad, permitiendo el control y manteniendo el nivel de servicio esperado por los clientes.

¿En qué se diferencian RUM y APM?

RUM (Real user monitoring) y APM (Application Performance Management) son dos sistemas de monitorización IT que tienen un objetivo común: mejorar el rendimiento de las aplicaciones. Las herramientas utilizadas para RUM, ofrecen la posibilidad de monitorizar y medir la experiencia real de los usuarios para determinar puntos de mejora, mientras que las soluciones APM analizan el rendimiento de las aplicaciones.

¿Por qué usar soluciones APM/RUM?

Independientemente del sector en el que una empresa realice su actividad, las herramientas de análisis del rendimiento de las aplicaciones pueden suponer un aumento sensible dentro de la productividad. A partir de monitorizar la experiencia en el ámbito digital que proyectan los usuarios, estas soluciones permiten responder preguntas claves: ¿las simulaciones devuelven la navegación que esperamos de nuestras aplicaciones?; ¿estamos diagnosticando todos los errores que percibe el usuario?; ¿el rendimiento es óptimo?

Las herramientas APM/RUM ofrecen una plataforma en la que supervisar de manera unificada todo el software de aplicaciones, sitios web, servidores, etc., aumentando así la eficiencia de navegación de todo el ecosistema digital. Además, permiten obtener de manera clara datos para la mediación de tareas y su supervisión.

Beneficios de implementar APM y RUM

Si aún tienes dudas sobre porqué implementar soluciones de análisis del rendimiento de las aplicaciones, como expertos te contamos algunos de los beneficios que pueden traer a tu empresa.

  • Reduce costes en el mantenimiento de tus sistemas.
  • Ayuda a prevenir y anticipar errores.
  • Mejora la experiencia y la satisfacción de los usuarios.
  • Aumenta la disponibilidad de los sistemas.
  • Permite identificar cuellos de botella.
  • Aumenta la eficiencia del equipo.
  • Agiliza la capacidad de respuesta.

En ToBeIT, como expertos en monitorización, te ayudamos a implementar soluciones de análisis del rendimiento de las aplicaciones desde la perspectiva de los usuarios gracias a herramientas APM/RUM.

Solicita información sin compromiso
Al enviar la solicitud aceptas las condiciones del aviso legal