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El Hospital Clínic de Barcelona (HCB), con más de 100 años de historia, es un centro público de salud referente en la ciudad de Barcelona, en Cataluña y en el mundo, con una clara voluntad de excelencia en sus tres principales áreas de acción: la asistencia, la investigación y la docencia.

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El Reto I Mejorar la gestión interna con una herramienta de ticketing automatizada

El cliente demandó una herramienta de gestión de tiquets que fuera visual, intuitiva, y flexible a la hora de generar informes y estadísticas. Además, debía reunir los siguientes requisitos:

  • La herramienta debía contar con la posibilidad de gestionar el inventario de activos, tanto a nivel de servidor como de plataforma de usuario, de forma automatizada.
  • Contar con la funcionalidad CMBC, permitiendo conocer las relaciones entre los distintos activos e identificando el impacto empresarial de cada incidente

 

La Solución I ServiceDesk Plus, la herramienta de Help Desk de ManageEngine

Como referencia en el desarrollo de software de administración integral TI, ManageEngine se enfoca en ofrecer soluciones que facilitan la gestión de activos dentro de la estructura TI, con un catálogo de más de 90 productos y herramientas.

Gracias a sus múltiples funcionalidades, ServiceDesk Plus se ha convertido en la herramienta por excelencia para potenciar la asistencia técnica y gestión de activos de las compañías. Además de ser una solución modular y escalable, esta herramienta permite centralizar las peticiones en una interfaz completamente intuitiva.

 

¿Cómo hemos trabajado desde ToBeIT para el Hospital Clinic de Barcelona?

Entre trabajadores internos del hospital, investigadores, personal externo y proveedores… Desde 2019, más de 25.000 personas han trabajado de alguna forma u otra con el ServiceDesk de la DSI del HCB.

Las funcionalidades más demandadas son resolver incidencias o solicitar alguno de los más de 80 servicios que actualmente ofrece de manera online a través de ServiceDesk Plus la DSI.

Todas estas peticiones, más de 6.500 mensuales, más de 150.000 en total desde la apertura de la plataforma en 2019, son tratadas y resueltas por 110 técnicos, con la ayuda de las automatizaciones que ofrece la herramienta.

Además, con el uso de ServiceDesk Plus, el equipo de DSI ha logrado inventariar más de 13.000 dispositivos electrónicos (entre hardware y servidores) junto con el software desplegado en cada uno de ellos.

Probada la eficacia de ServiceDesk Plus a lo largo de 3 años de servicio ayudando a gestionar el día a día del departamento de DSI, este 2022 abriremos una nueva plataforma de ServiceDesk Plus para la gestión de personal del departamento de RRHH del hospital (DPP).

 

¿Qué podemos hacer desde ToBeIT por ti?

Nos hemos especializado en implementar soluciones tecnológicas para mejorar los procesos dentro de la infraestructura IT, ofreciendo herramientas de Help Desk como ServiceDesk Plus.