Ho sentim, aquesta entrada es troba disponible únicament en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La transformación digital ha convertido en necesidad la capacidad de interpretación, aprendizaje y optimización de la experiencia del usuario en el entorno online, obligando a las empresas a usar herramientas de control exhaustivo del uso de las aplicaciones y servicios digitales que ofrecen a sus clientes.

En este marco, las soluciones de monitorización de infraestructuras IT han adquirido protagonismo, escalando según las necesidades de los clientes. Desde la prevención de incidencias y fallos intermitentes en procesos, hasta la identificación de degradaciones de manera rápida, cualquier alteración del servicio requiere de una gestión de control y anticipación por parte de los departamentos técnicos.

Dentro del abanico de soluciones de monitorización de infraestructuras IT que ofrece el mercado, nos centraremos en dos de las herramientas de monitorización con mayor potencial: Check MK y Zabbix. A continuación, detallamos las características más destacadas de ambas.

KPI Dashboard On Computer. Emerging Markets Analyst

Check MK, software de monitorización IT

El software Check MK es una solución robusta que permite monitorizar y resolver incidencias en toda la infraestructura IT. Del mismo modo que otras herramientas homólogas, pero con un coste de licencia sensible inferior, el software de Check MK ofrece una amplia visión de la infraestructura para conocer en tiempo real el estado de los activos. Se trata de una solución escalable, que facilita la monitorización de entornos IT complejos pero con un uso sencillo. El software Check MK está disponible en distintas versiones: la de código abierto, Check MK Raw, y la extendida, Check MK Enterprise.

Zabbix, monitorización distribuida

Zabbix permite obtener una herramienta de monitorización de red, servidores, cloud y aplicaciones con una vista unificada de todos los activos. Siendo una de las herramientas más solicitadas, Zabbix ofrece flexibilidad en su implementación, controlando los datos a partir de las fuentes más habituales y adaptándose a entornos empresariales de todo tipo de infraestructuras.

Software Check MK vs Zabbix

logos-zabbix-checkmk-copia

 

 

Como expertos en soluciones de monitorización y observabilidad, en ToBeIT hemos trabajado con ambas herramientas en proyectos y servicios de monitorización de infraestructuras y cloud para nuestros clientes. Estas son los ejes principales a comparar:

  • A nivel de funcionalidades. Ambas soluciones son altamente completas en cuanto a funcionalidades. Las principales diferencias que muestran, residen en que Check Mk tiene habilitada funcionalidades de rendimiento como la activación de acciones por evento, análisis de capacidades y de rendimiento, recolección de registros y pruebas de disponibilidad.
  • A nivel general. Un punto en el que destaca actualmente Zabbix es la capacidad de asistencia técnica: a diferencia de Check MK, ofrece asistencia telefónica. En el caso de Check MK, las resoluciones telefónicas pueden gestionarse directamente con el partner o derivarse a otros canales como su help desk, email o chat.
  • A nivel de visualización. Aunque en líneas generales pueden ser similares, en el caso del software Check MK ofrece una interfaz moderna e intuitiva que permite gestionar toda la herramienta de manera sencilla.
  • A nivel de precio. Aunque ambos softwares cuentan con una versión gratuita, Check MK tiene un coste de licencia para la versión extendida.

 

En ToBeIT, como Partner Check MK en España y expertos en servicios de monitorización de infraestructuras IT, también con soluciones Zabbix, trabajamos en proyectos y servicios a medida completamente escalables.