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Vector ServiceDesk Plus para Recursos HumanosLos departamentos de recursos humanos de las empresas son una de las áreas que mayor beneficio pueden obtener mediante la implementación de soluciones tecnológicas dado el gran volumen de datos y solicitudes que precisan gestionar. En grandes compañías que cuentan con un elevado número de trabajadores, puede resultar más complicado para el departamento de recursos humanos mantenerse al día de todas las solicitudes por lo que es fundamental disponer de una herramienta que permita centralizar y agilizar la labor de resolución de incidencias internas.

¿Qué son las herramientas de Help Desk?

Las herramientas de Help Desk, como las que ofrece ServiceDesk Plus de ManageEngine, son un software que puede ser utilizado por diferentes departamentos para la resolución de incidencias en las empresas.

El Help Desk de ServiceDesk Plus ofrece a través de una interfaz sencilla un canal centralizado para dar soporte a incidencias de carácter interno mediante el sistema de ticketing. A través de las herramientas de Help Desk, los trabajadores pueden registrar las solicitudes o incidencias mediante el sistema de tickets o ticketing para gestionarlos de forma centralizada en una única interfaz. El objetivo de este sistema es poder resolver las solicitudes en base a su urgencia, pudiendo categorizarlas y llevar a cabo un seguimiento más controlado por parte de todos los responsables del departamento.

En el caso del departamento de Recursos Humanos, las herramientas de Help Desk de ServiceDesk Plus son esenciales para gestionar trámites y solicitudes de los empleados. A través de ServiceDesk Plus, los trabajadores pueden enviar y gestionar sus solicitudes de forma directa sin tener que comunicarse con el departamento de RRHH.

Help Desk para Recursos Humanos

Las herramientas de Help Desk en su aplicación en departamentos de Recursos Humanos ofrecen un canal centralizado para todo tipo de trámites vinculado a los empleados ofreciendo funcionalidades como:

  • Automatización y estandarización de procesos, como el alta de nuevos empleados.
  • Portal del empleado para potenciar el autoservicio de los trabajadores.
  • Integración del software con los correos corporativos y otras aplicaciones.
  • Gestión de inventario para tener un mayor control de los activos.

Además, ServiceDesk Plus está basada en las mejores prácticas de ITIL y ofrece una herramienta de Help Desk modular y escalable que permite procesos de soporte integrado con inventario automático y gestión de activos.

¿Por qué usar ServiceDesk Plus para RRHH?

Más allá de facilitar la gestión las incidencias de los trabajadores, las herramientas de Help Desk que ofrece ServiceDesk Plus permiten:

  • Visualizar la información de las solicitudes de forma unificada
  • Obtener métricas y estadísticas relevantes sobre las solicitudes
  • Realizar un seguimiento y análisis de los casos
  • Agilizar las gestiones del equipo de RRHH
  • Mejorar la satisfacción de los empleados
  • Obtener gran visibilidad y control sobre las incidencias

En ToBeIT, como expertos en soluciones tecnológicas para empresas, te ayudamos a integrar herramientas de Help Desk como ServiceDesk Plus de forma adaptada en base a las necesidades de tu empresa.