¿Aún no conoces el software Check MK? Como expertos en monitorización, te ofrecemos las mejores soluciones.

En ToBeIT somos expertos en soluciones de monitorización basadas en software Check MK:

  • Obtén una visión completa de tu infraestructura IT de forma rápida y efectiva.
  • Anticípate a fallos o amenazas en el sistema.
  • Ahorra tiempo en mantenimiento IT.
  • Sácales el mayor partido a los recursos HW.
  • Mejora la satisfacción del cliente.
info@tobeit.es 937 377 773

Software Check MK¿Qué es el software Check MK?

El software Check MK ofrece una solución integral a la necesidad de monitorización IT de forma robusta, potente y fácilmente escalable.  El software Check MK otorga una visión amplia y en tiempo real de toda la infraestructura, incluyendo sistemas, aplicaciones, servicios y procesos de negocio para garantizar así su mantenimiento. Inicialmente, el software Check MK estaba basado en Nagios, pero con funcionalidades agregadas que lo convierten en una herramienta más completa.

El software Check MK está pensado para grandes empresas, tanto del sector público como privado, ya que otorga la posibilidad de monitorizar toda la infraestructura IT de forma centralizada en una única herramienta y anticiparse así a posibles fallos o degradaciones en los sistemas.

Funcionalidades del software Check MK

El software Check MK permite monitorizar entornos IT complejos de forma sencilla y escalable gracias a sus más de 1.900 plugins oficiales listos para usar permitiendo:

  • Combinar métricas y datos de registro para una identificar problemas de forma rápida.
  • Visualizar la información en dashboards o mediante Grafana.
  • Obtener información detallada sobre tu infraestructura.
  • Recibir notificaciones de forma personalizada.
  • Monitorización escalable con una arquitectura distribuida.
  • Agilizar la identificación de problemas y análisis de causa raíz.

La interfaz del software Check MK es muy intuitiva y de rápido aprendizaje permitiendo la personalización de paneles. Las principales funcionalidades del software Check MK son:

  • MK Live Status. Permite conocer el estado de los sistemas en tiempo real a través de un socket sin apenas consumir recursos.
  • Multisitio. Es la versión GUI (Graphical User Interface) de Check MK que ofrece al usuario paneles y vistas personalizables con diferentes filtros. Además, permite monitorizar diferentes instalaciones de forma centralizada a través del software Check MK.
  • Event Console. Permite gestionar los eventos recibidos de otras aplicaciones, así como procesarlos, clasificarlos y ejecutarlos a través de diversas reglas.
  • A través del Web Administrator tool es posible aplicar pequeñas configuraciones de forma sencilla sin ser experto en la herramienta.
  • Sistema de alerta. El software Check MK permite programar la notificación de alertas a través de diversos canales como email, SMS o incluso telegram. Además, es posible aplicar diferentes configuraciones para cada usuario pudiendo activar las alertas por email en horario de trabajo y a través de SMS para incidencias fuera de horario.

Además, el software Check MK permite programar el envío de informes personalizados para poder obtener métricas relevantes sobre tu infraestructura.

¿Qué ofrecemos como expertos en software Check MK?img_landings_350x350_01

En ToBeIT somos especialistas en soluciones de monitorización basadas en software Check MK. Llevamos años implantando, manteniendo y actualizando sistemas de monitorización basados en el software Check MK para ayudar a las empresas a anticipar cualquier fallo o degradación en sus sistemas.

  • Proyectos de implementación de software Check MK de forma adaptada a las necesidades de cada infraestructura.
  • Optimización de despliegues de monitorización obsoletos.
  • Mantenimiento, soporte y administración de soluciones de monitorización basados en software Check MK.

¿Por qué implementar el software Check MK?

La monitorización de activos es una parte esencial en toda estrategia de digitalización empresarial ya que permite la anticipación de posibles amenazas en la infraestructura que puedan afectar negativamente a la productividad de la compañía. Además, permiten identificar de forma más rápida el foco de la incidencia lo que agiliza las tareas de resolución, disminuyendo los periodos de inactividad del sistema.

Las soluciones de monitorización que ofrece el software Check MK permiten configurar alertas que envían notificaciones personalizadas al equipo técnico encargado de su resolución. Además, el software Check MK ayuda a ofrecer una mejor experiencia a los usuarios garantizando la disponibilidad de los sistemas. Asimismo, son clave para disminuir la carga de trabajo de los equipos técnicos ahorrando así en mantenimiento IT.

En ToBeIT te ayudamos a desplegar las herramientas de monitorización IT basadas en el software Check MK para anticiparte a cualquier incidencia y garantizar el éxito de tu estrategia.

Han confiat en nosaltres