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Vector Soluciones tecnológicas para el sector financieroEn los últimos años, la digitalización de las empresas ha pasado de ser una realidad a una necesidad y el sector financiero y bancario no se queda atrás. Desde la aparición de la banca online, este sector ha comenzado a integrar soluciones tecnológicas que permitan ofrecer sus servicios de forma ágil y eficaz.

Herramientas de Help Desk para sector financiero

Para desarrollar su actividad, el sector financiero y bancario precisa de diversas aplicaciones y sistemas por lo que es esencial contar con un centro de asistencia técnica que, mediante el uso de herramientas de Help Desk, permitan a los empleados notificar posibles incidencias para agilizar su resolución. Las herramientas de Help Desk como ServiceDesk Plus son un software que se emplea a nivel empresarial para facilitar la gestión de las incidencias de forma más rápida, evitando que afecten al desarrollo de la actividad.

Estas herramientas de Help Desk facilitan la labor del equipo de soporte pues permiten resolver todas las solicitudes de la compañía de forma centralizada. Cuando un empleado sufre una incidencia, como un fallo en la conexión o la caída de un sistema, el equipo de soporte se encarga de registrar la incidencia a través de un ticket, pudiendo derivarla a otro técnico según el nivel de esta. Además, las herramientas de Help Desk permiten la gestión de los tickets desde la creación de la solicitud hasta su finalización por lo que cualquier técnico puede realizar un seguimiento de su estado, accediendo a toda la información.

En el caso de las herramientas de Help Desk de ServiceDesk Plus, permiten crear instancias diferenciadas dentro de la mesa de trabajo para que cada departamento disponga de la autonomía necesaria para crear plantillas de solicitudes y su propio catálogo de servicios. Aun así, todas las solicitudes se almacenan en un único repositorio para que el equipo técnico acceda a ellas de forma centralizada.

Beneficios de las herramientas de Help Desk en sector financiero

Los beneficios que las herramientas de Help Desk de ServiceDesk Plus aportan a las entidades financieras o bancarias va más allá de la resolución ágil de incidencias ya que permiten:

  • Optimizar los recursos empresariales
  • Mejorar el funcionamiento interno
  • Realizar un seguimiento y análisis de los casos
  • Mejorar la atención a los usuarios e incrementa su satisfacción
  • Automatizar tareas del flujo de trabajo
  • Reducir costes operacionales y de procesos

Monitorización de infraestructuras en el sector financiero

Los servicios de monitorización de infraestructuras son esenciales para garantizar el correcto estado de la infraestructura IT y la disponibilidad de los activos ya que ofrecen una visión en tiempo real. Esto permite anticipar posibles indecencias y evitar alteraciones en el desarrollo de la actividad, así como facilitar la tarea de los equipos técnicos en la resolución de problemas.

Además, los servicios de monitorización de infraestructuras permiten la creación de alertas específicas para poder detectar amenazas como sobrecalentamiento del hardware, perdida de la conexión de los servidores o problemas de memoria. Asimismo, las soluciones de monitorización IT permiten localizar de forma sencilla el foco de la incidencia disminuyendo el tiempo de respuesta y resolución.

Los principales beneficios que los servicios de monitorización de infraestructura pueden ofrecer al sector financiero son:

  • Reducción de costes de mantenimiento IT
  • Disminución de los periodos de inactividad derivados de los fallos
  • Mejora la satisfacción de los clientes
  • Garantiza la disponibilidad de los sistemas

En el caso del almacenamiento en la nube, será preciso implementar herramientas de monitorización del Cloud para obtener información en tiempo real y prevenir fallos en los recursos en remoto.

Soluciones Elasticsearch

Las empresas del sector bancario y financiero gestionan grandes volúmenes de datos por lo que es preciso la implementación de herramientas que permitan analizarlos para extraer información de valor. Las soluciones de Elasticsearch ofrecen un motor de búsqueda y analítica de datos que cuenta con una arquitectura distribuida, escalable y de alta disponibilidad. Permiten el procesamiento de datos de diferentes formatos como textuales, numéricos o estructurados. Además, las soluciones Elasticsearch permiten visualizar los datos de forma gráfica mediante la creación de dashboards personalizables.

En ToBeIT, como expertos en herramientas de Help Desk, te ayudamos a implementar ServiceDesk Plus en tu empresa para potenciar el centro de asistencia técnica de tu empresa y mejorar así el desarrollo de la actividad financiera.