2ª EDICION DE #HACKATON – ABRIL 2016

ToBeIT, ha participado con uno de sus integrantes del equipo técnico en el Hackaton 2016 que ha organizado Edreams en su segunda convocatoria.

Para los neófitos y personas que son los del sector IT, Un hackaton es una carrera de equipos formados por 4 programadores de diferentes disciplinas con un proyecto común, a finalizar en un tiempo determinado.

He tenido la oportunidad de participar en la 2ª edición interna de eDreams Odigeo y esta ha sido la experiencia:

El hackaton se organizó en las oficinas de eDreams Odigeo en Barcelona, donde me desplacé para participar. Mi equipo estaba compuesto por 4 programadores, a los que no conocía, aunque habíamos hecho alguna reunión previa de coordinación para tener todo listo, y apunto para comenzar la carrera.

El proyecto que teníamos que presentar era una APP que sirviera como guía de viajes en tiempo real, tomando datos de redes sociales, puntuaciones, ubicaciones etc.

Mi perfil profesional y especialización es Front-end, por lo que me encargué de desarrollar toda la parte frontend empleando Ionic (Angular JS) para hacer una app híbrida. Las primeras horas fueron muy buenas, todo el equipo coordinado en todo momento, desde la etapa de diseño, maquetación, e integración con Back. La parte dura empezó después cenar. Con todas las horas que llevábamos programando el cansancio empezaba a notarse y el código deja de ser tan limpio; nada que un par de Red Bull, no pudieran arreglar; A medida que pasaban las horas nuestra app iba tomando forma, y las ojeras iban apareciendo de igual manera.

Las últimas horas antes de la entrega fueron las de mayor tensión ya que todavía faltaban páginas de la APP y la presentación del proyecto.

Llegado el momento de la presentación con los nervios previos y más de 24h después (sin haber dormido), presentamos ante el jurado nuestro proyecto de APP de guía de viajes, nosotros quedamos muy satisfechos con la presentación aunque no ganamos. Doy la enhorabuena al equipo ganador.

El balance del hackaton ha sido muy positivo, lo más importante la capacidad de trabajo en equipo, todos juntos ir tras un objetivo común, aprender sobre la marcha, quitar lo que no hace falta y seguir adelante ante cualquier obstáculo.

Participaría en más ediciones sin dudarlo.

Si te ha interesado, comparte esta publicación
Request information without commitment
By submitting the application you accept the conditions of the legal notice