Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

tobeit-blog-14Si estás familiarizado con las herramientas de gestión ITIL para empresas, sabrás que ServiceDesk Plus de ManageEngine es el software que ha revolucionado la metodología de trabajo de los equipos IT gracias a su enorme potencial enfocado a mejorar el servicio al cliente, desmarcándose de los sistemas básicos de gestión de incidencias.

De entre sus múltiples funcionalidades, ServiceDesk Plus se diferencia del resto de herramientas de Help Desk por ofrecer, desde una perspectiva modular y escalable, un sistema de seguimiento de tareas más intuitivo basado en un inventario automático HW / SW y de gestión de activos, con avisos, alertas, notificaciones automáticas o informes personalizables.

Pero, ¿conoces realmente cómo puede ServiceDesk Plus optimizar tus procesos en la atención al cliente? Te lo explicamos.

 

Gestión de servicios empresariales

Dentro de la estructura de cualquier organización empresarial, existen distintas variables que permiten mejorar la percepción de los usuarios y clientes: de entre todas, ofrecer un servicio de atención satisfactorio es la que mayor retorno reporta, puesto que supone una palanca de fidelización y evita la pérdida de confianza.

En la actualidad, nos encontramos en un marco tecnológico que ha modificado los hábitos de compra, especialmente en las necesidades pre y post-venta de los consumidores, que requieren de procesos ágiles y eficientes con una menor implicación humana.

En consecuencia, la óptima gestión de los servicios empresariales promueve una correcta administración de la demanda desde los distintos equipos y departamentos de las compañías, favoreciendo la inmediatez de los flujos de trabajo desde una única plataforma.

 

Cómo optimizar la gestión con ServiceDesk Plus

ServiceDesk Plus es una herramienta de gestión orientada a simplificar los procesos ITIL, con un catálogo de funcionalidades amplio y de valor añadido, que además permite una implementación fácil y ofrece una interfaz web intuitiva. Gracias a su orientación al servicio, el software de ServiceDesk Plus destaca de entre otras herramientas de gestión ofreciendo lo siguiente:

  • Una plataforma de visión unificada. Permite controlar y administrar distintos roles de usuario de la organización, con configuraciones a medida y escritorios de servicio personalizados.
  • Una gestión más ágil y eficiente. La rapidez de respuesta y gestión repercute en una percepción de calidad del servicio, evitando obstáculos en las funciones comerciales.
  • Un panel personalizado. Desde un portal central, ServiceDesk Plus garantiza el acceso a distintas instancias a modo de auto-servicio.
  • Un sistema de informes avanzado. Facilita la personalización de dashboards desde la interfaz con paneles de datos relevantes.
  • Un análisis completo. Aumenta el rendimiento de la provisión de servicios IT gracias a los módulos de Analytics Plus, que muestran un análisis avanzado de datos.

 

En ToBeIT, como especialistas en soluciones de gobernabilidad IT para empresas, ofrecemos servicios de implementación y configuración de herramientas que mejoren los procesos ITIL. Con ServiceDesk Plus de ManageEngine, desplegamos soluciones a medida y escalables para la gestión de servicios empresariales que permiten aumentar el rendimiento de la organización y la percepción de los clientes y usuarios.