Soluciones tecnológicas para mejorar la atención al cliente

Vector Soluciones ITLas innovaciones tecnológicas nos permiten ofrecer una mejora en la experiencia de los usuarios y una optimización de los servicios, por lo que existen numerosas soluciones al alcance de las empresas para poder optimizar el servicio de atención al cliente y asegurar la satisfacción de los usuarios con el servicio prestado.

En este artículo, como consultora IT especializada en soluciones tecnológicas para empresas, te explicamos las principales tecnologías para mejorar el servicio al cliente de tu empresa.

Monitorización de infraestructuras

A raíz de la digitalización, las empresas cuentan cada vez con entornos IT más complejos y difíciles de monitorizar. Las herramientas de monitorización IT ofrecen una visión unificada y en tiempo real de las infraestructuras para poder controlar de forma más sencilla su estado y anticipar posibles degradaciones o fallos. Existen diversas herramientas de monitorización de Infraestructuras, como el software Check MK que ofrece una solución potente y robusta para entornos IT complejos de grandes empresas en las que garantizar la disponibilidad de los sistemas es esencial para su actividad.

Las soluciones de monitorización IT como el software Check MK permiten crear alertas para detectar de forma más rápida las incidencias, así como identificar de forma sencilla el foco de los fallos. Las soluciones de monitorización IT son fundamentales de cara a garantizar un buen servicio a los clientes pues permite disponer de los sistemas sin interrupciones ni degradaciones ofreciendo una mejor experiencia.

Análisis del rendimiento de las aplicaciones

En ocasiones, las herramientas de monitorización IT tradicionales no pueden aportar métricas relevantes por lo que es necesario emplear soluciones de análisis del rendimiento desde la perspectiva de los usuarios para conocer datos reales del uso de las aplicaciones. Las soluciones de análisis del rendimiento de las aplicaciones o Real User Monitoring son esenciales para mejorar el servicio a los clientes ya que permiten identificar aquellos puntos donde es necesario optimizar el rendimiento de los sistemas o aplicaciones, permitiendo a las empresas cumplir con los acuerdos de nivel de servicio (SLA) para los usuarios.

Help Desk de ServiceDesk Plus

Las herramientas de Help Desk permiten centralizar en una única plataforma las incidencias de una empresa para agilizar su resolución. Estas herramientas de Help Desk pueden emplearse para resolución de incidencias de usuarios o para incidencias de carácter interno, como es el caso del Help Desk de ServiceDesk Plus.

A través de la herramienta de Help Desk de ServiceDesk Plus, los trabajadores pueden gestionar incidencias mediante la creación de tickets. El ticketing permite a los responsables conocer toda la información, derivar la incidencia a otro departamento o conocer el estado de esta lo que agiliza su resolución. Resolver problemas o incidencias de carácter interno, como pueden ser problemas al conectarse a un sistema o la caída total de una aplicación, es esencial para minimizar el tiempo de inactividad de los empleados y, por lo tanto, mejorar la productividad.

Robotización de Procesos (RPA)

La Robotización de Procesos (RPA) permite a las organizaciones automatizar tareas superfluas y repetitivas que requieren mucho tiempo por parte de los trabajadores. Además, la Robotización de Procesos (RPA) consigue disminuir la tasa de error y llevar a cabo las tareas de forma continuada las 24 horas del día lo que alivia la carga de trabajo. Todo esto permite a los empleados enfocar su tiempo a tareas que requieren mayor toma de decisión y de mayor valor a la compañía.

Gracias a la Robotización de Procesos (RPA) las empresas logran agilizar tareas basadas en reglas como gestión de emails, cumplimentación de formularios o peticiones de usuarios, lo que es esencial para ofrecer una atención eficaz y ágil a los clientes.

En ToBeIT, como expertos en soluciones tecnológicas, ayudamos a tu empresa a integrar de forma exitosa las herramientas que mejor se adapten a tus necesidades y a tus objetivos.

Puede llamarnos al 937 377 773 o solicitar información
Al enviar la solicitud aceptas las condiciones del aviso legal